Jardinero preocupado

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
jgc

Jardinero preocupado

Mensaje por jgc » 11 Feb 2010, 20:02

Muy buenas,

Estoy preocupado desde hace un tiempo con mi puesto de trabajo ya que tengo alguna duda ya que las cosas no pintan bien. A ver si me podeis echar una mano.

Soy jardinero y la comunidad de vecinos en la que trabajo no le sale del todo rentable a mi jefe (al menos eso dice él), entonces les ha propuesto a la comunidad salir de ella cuando acabe el contrato si no le suben el recibo, quisiera saber si yo tendría derecho a la subrogación siendo mi empresa la que se marcha de la comunidad y si en el caso de que yo quisiera seguir en la empresa en la que actualmente trabajo mi jefe tendría que despedirme e indemnizarme o simplemente le valdría con subrogarme a la empresa que entra en la comunidad en la que trabajo?

Llevo 2 años y medio trabajando para mi empresa en esta comunidad.

Jove Obrer

Re: Jardinero preocupado

Mensaje por Jove Obrer » 13 Feb 2010, 19:32

1. Si el jefe quiere que continúes en la empresa te lo dirá expresamente, y te trasladará a otro servicio.

2. Tienes DERECHO a la subrogación tal como estipula el actual Convenio Colectivo Estatal de Jardinería, que aunque haya finalizado el 2009, sigue vigente hasta "negocación" del nuevo, que no te la intenten colar por ahí.

Si llevas más de cuatro meses trabajando en el servicio ya tienes derecho a la subrogación independientemente del tipo de contrato que tengas.

3. En caso de que no quieras ser subrogado, el empreasario podrá mantenerte en plantilla o despedirte, según la modalidad de tu contrato podrá ser un despido objetivo o improdecente, por ejemplo si has sido controtado expresamente para dicho servicio podrá considerarse finalización de obra.

4. Te recomiendo que te organices sindicalmente y te mantengas asesorado e informado para que no te la jueguen.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo, me interesa saber en que ciudad vives porque donde vivo estamos organizándonos unos cuantos jardineros y jardineras para mejorar poco a poco las condiciones propias de un sector con tan poco tradición de pelea.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Responder