complementos de toxicidad

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
jose antonio

complementos de toxicidad

Mensaje por jose antonio » 24 Nov 2009, 18:13

recientemente, mis compañeros y yo estamos solicitando que la empresa nos de el complemento de toxicidad, ésta dice que las mediciones higienicas no superan los límites permitidos. mi trabajo consiste en aplicar recubrimientos de cromo, niquel, oro, etc. hace unos años, la empresa nos hizo un análisis de orina y nos salió a algunos compañeros cromo en sangre. "pero las mediciones no daban". la zona de trabajo está bien ventilada, pero aún así huele a producto quimico. los delegados de prevención dicen que ya han hablado con la inspección de trabajo , pero que ésta se coge a las mediciones. mi pregunta es :¿se pueden pedir los complementos de toxicos y peligrosos? "la empresa se niega a hacernos otro analisis de orina, porque el medico del servicio ajeno de prevencion dice que no hace falta". espero vuestra respuesta gracias.

Juliano
Contactar:

Re: complementos de toxicidad

Mensaje por Juliano » 25 Nov 2009, 10:44

¿Podrías indicar que convenio colectivo rige tu empresa?

Salud.

jose antonio

Mensaje por jose antonio » 27 Nov 2009, 21:39

es el convenio del metal de valencia

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 27 Nov 2009, 23:02

Puedes pedir el plus tóxico, otra cosa es que te lo den :D . No entiendo lo de las mediciones, ¿e que basan para considerar que no estais suficientemente contaminados?. El plus tóxico no se desprende, o no debería, a raíz del nivel de contaminación que uno sufre con determinada sustancia, si no de su trato cotidiano con ella, con la tambien posibilidad de daño físico. Es decir, si yo trato cotidianamente con productos fitosanitarios (insecticidas, etc) me correspondería cobrar en calidad de plus por toxicidad, aunque unos análisis determinaran que hasta el momento no me he chuclado lo suficiente como para ir cociendome el sistema nervioso. Mi convenio no especifica ningun baremo al respecto, y mirando el tuyo tampoco me aparece nada.

Yo creo que deberíais pedir a los delegados de prevención los informes de Inspección de Trabajo o ir vosotros directamente. Además os convendría buscaros un abogado conjunto y que os lo mirara muy bien y asi teneis una base legal firme para ir a tocar puertas. Además de las medidas directas de tipo sindical que podeis llevar a cabo para intentar que la empresa entre en razón.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 28 Nov 2009, 13:02

jose antonio escribió:es el convenio del metal de valencia
Juer!. Comercio Metal o sidero... 8-)

Salud.

jose antonio

Mensaje por jose antonio » 30 Nov 2009, 20:09

gracias, menuda alegria se van a llevar mis compañeros, aunque no creo que al empresario le haga mucha gracia, pero que se JODA.

Responder