Contrato a tiempo Parcial en hosteleria y paro

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
electorado

Contrato a tiempo Parcial en hosteleria y paro

Mensaje por electorado » 30 Abr 2009, 20:02

Hola,

Mi consulta es la siguiente; en mi ultimo trabajo me hicieron un contrato de 800 horas anuales pero dicho contrato duraba solo 36 dias.

Luego de esto, no he conseguido otro trabajo y he ido a pedir la prestacion por desempleo, encontrandome con la "gratisima" sorpresa de que me van a dar 390€ al mes, cuando mis bases de cotizacion me dan una base reguladora diaria de 47,94 € dias, pero a la que le estan poniendo el porcentaje de parcialidad del 44 %. y aplicado ese porcentaje, el inem, en vez de reconocerme los 36 dias de contrato, me reconoce solo 16.

Si yo hubiese trabajado y cotizado en realidad eso, pues me deberia quedar calladito y ya, pero resulta que en esos 36 dias(23 de febrero al 30 de marzo) por ley me corresponden al menos 10 dias libres y luego tuve una baja medica de 7 dias, lo que deja como efectivas 19 jornadas de trabajo en las que he hecho143 horas. Lo cual me da una jornada diaria de 7,53 horas.....osea el 94% de una jornada laboral a tiempo completo. Ademas, en el certificado de empresa consta que efectivamente por esas 143 horas mi base de cotizacion ha sido de 1260 euros.

Ahora tengo el problema de que en el INEM me dicen que ellos solo se basan en la informacion de mi contrato y del certificado de empresa, en la Tesoreria de la SS me dicen que solo la empresa puede cambiar eso y en la empresa no me cogen el telefono, no responden a los fax que les envio ni nada.

Podrian decirme primero si esque llevo razon en el reclamo o es que haya cotizado lo que haya cotizado, por haber firmado un contrato de esas caracteristicas ya me puse la cuerda en el cuello y en segundo lugar qué es lo que puedo hacer.

de antemano os agradezco mucho.

un saludo

Pablo Moncayo

Alka

Re: Contrato a tiempo Parcial en hosteleria y paro

Mensaje por Alka » 09 May 2009, 12:00

Desgraciadamente los organismos oficiales se atienen a las "pruebas", lo que dicen los papeles.
Si lo que reclamas puedes demostrarlo, adelante.
Desgraciadamente pensa mucho lo que dicen en las ccotizaciones a la seguridad social, lo que dice el contrato, el convenio (contrastalos), las nominas, etc.
Si no puedes demostrarlo, lo que tienes que hacer es armas follon, con un sindicato, con tus compas, o como sea.

¡Suerte!

Responder