Ayuda con el Finiquito !!

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Martinez

Ayuda con el Finiquito !!

Mensaje por Martinez » 30 Jun 2008, 15:10

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro, y me han aconsejado que ingresara aquí para ver si me podrian ayudar en un asunto.

Se trata del calculo del finiquito. Fuí contratado el 08/01/08 en un concesionario, aplicando en convenio del comercio del metal (Provincia de Cadiz). El Sueldo base establecido es de 835.53€, y la base de cotizacion, el mes pasado, ascendia a 1200 €, aproximadamente. Me contrataron por 3 meses, transcurridos los cuales me ampliaron a otros 3 meses más.

Según convenio, tenemos 4 pagas extraordinarias (marzo, julio, octubre y diciembre), la primera de las cuales tuve en su día (lo que me correspondía en función del tiempo trabajado).

He disfrutado de 3 días de vacaciones (viernes, sabado y domingo), y el pasado día 26/06 me notificaron que no me renovarían el contrato, y me dieron las vacaciones correspondientes desde el día 27 hasta el día 07 de Julio (se supone que me deben pagar uno o dos dias de vacaciones no disfrutados, en los que estuve trabajando), teniendo que asistir el día 08 para firmar el finiquito.

Mi pregunta es: ¿Cuánto me corresponde, teniendo en cuenta los días trabajados este mes, los días de vacaciones no percibidos y si me corresponde algo de las pagas extras?

Me gustaría, si no es mucha moplestia, que me contestaran, por lo menos saber una estimación más o menos fiable, para que el día 8 no me engañen con el finiquito.

Muchas gracias por adelantado.

Martinez

Re: Ayuda con el Finiquito !!

Mensaje por Martinez » 04 Jul 2008, 19:29

Gracias Mistika por responder. El aporte me echa un buen cable, así tengo una estimacion de lo que me deben dar.

Una vez más mil gracias!!!

Responder