mi caso no sé si es extraño, pero he estado buscando en el foro y no he encontrado ninguno parecido, así que os lo expongo a ver si me podéis echar un cable:
tengo unos 10 años cotizados y en el 2007 tuve una IT que iba a ser larga, pero el contrato se me acababa en julio del 2007, así que hasta junio del 2008 he estado de baja cobrando de la mutua. ahora he cogido el alta y me salió un trabajo en la empresa de un primo de mi padre con contrato de 3 meses pero las cosas no salieron bien y a los 3 días, en periodio de pruebas me dijeron que no lo había superado. hoy he ido a pedir la prestación y me dice la amable funcionaria que lo que yo estaba haciendo era un fraude de ley y que ni de broma me iban a dar el paro pq estaba intentando estafar. así que pasaba nota para que investigaran el tema y que ya me comunicarían si aceptaban o no que cobrase la prestación.
mi pregunta es si pueden quitarme el paro? de los dos años que me correspondían, ya que despues de 10 años cotizados nunca lo había cobrado y lo cobré sólo por estar de it y acabarse el contrato y no poder trabajar, todavía me quedarían 13 meses y medio, ya que de baja sin contrato estuve 10 meses y medio.
no me corresponde nada de nada? es que me parece increible.
que consecuencias puede haber? pq he leido por algun sitio de este foro que igual hay multa incluso, así que cornudo y apaleado. y para la empresa que me hizo el contrato? pq aunque no salieron bien las cosas es familia de mi padre y encima que me contrata para que no esté en el paro, a ver si encima van a decir que tb ha defraudado él.
en fin, que si pudierais darme una opinión de las vuestras, os lo agradecería mucho pq hoy estoy muy encendido y sobre todo muy descolocado, porque no sabía que era un defraudador. quizá hubiera sido mejor para mí cogerme el paro directamente sin haber intentado trabajar, que es mas o menos lo que me ha venido a decir la del inem, que tenía que haber agotado los dos años.
gracias y un saludo.
cobrar desempleo después de una IT
Re: cobrar desempleo después de una IT
gracias por tu respuesta.
ya habia estado mirando las posibilidads y esa era la única que cabía la posibilidad de que se ajustara (de las que he visto yo al menos) pero es ke creo que tampoco se ajusta a mi caso ya que yo el último trabajo lo finalice en julio del 2007, casi un año antes, no es que no hayan pasado 3 meses, pero el problema que me dice la mujer del inem es que he estado de baja durante este tiempo.
yo he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, ni legislacion ni jurispurdencia ni nada de nada. partimos de la base que cuando me ha soltado lo de "esto puede que sea un fraude" yo me he acojonado vivo y he pensado que era en plan me van a meter en la carcel, pero luego en casa al mirar lo de fraude de ley he visto que era una forma de decir que te denegaban la prestacion.
el caso es que según decía la del inem el hecho de haber estado de baja entre el otro contrato y ste, que sólo he estado 3 dias y que ha sido en periodo de prueba, pues es sospechoso. lo de la empresa del primo de mi padre no se si es sospechoso o no, pero vaya que yo dandole vueltas al coco ya me he puesto en lo peor, por eso no se si es tb una probable fuente de problemas o no.
gracias de nuevo y si puedes aclararme un poco mas sobre el tema de haber estado de baja entre el fin del contrato de 2007 (que no fue voluntario) y el de ahora (que fue en periodo de prueba) puede hacer que me denieguen la prstacion, te lo agradecería enormemente.
ya habia estado mirando las posibilidads y esa era la única que cabía la posibilidad de que se ajustara (de las que he visto yo al menos) pero es ke creo que tampoco se ajusta a mi caso ya que yo el último trabajo lo finalice en julio del 2007, casi un año antes, no es que no hayan pasado 3 meses, pero el problema que me dice la mujer del inem es que he estado de baja durante este tiempo.
yo he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, ni legislacion ni jurispurdencia ni nada de nada. partimos de la base que cuando me ha soltado lo de "esto puede que sea un fraude" yo me he acojonado vivo y he pensado que era en plan me van a meter en la carcel, pero luego en casa al mirar lo de fraude de ley he visto que era una forma de decir que te denegaban la prestacion.
el caso es que según decía la del inem el hecho de haber estado de baja entre el otro contrato y ste, que sólo he estado 3 dias y que ha sido en periodo de prueba, pues es sospechoso. lo de la empresa del primo de mi padre no se si es sospechoso o no, pero vaya que yo dandole vueltas al coco ya me he puesto en lo peor, por eso no se si es tb una probable fuente de problemas o no.
gracias de nuevo y si puedes aclararme un poco mas sobre el tema de haber estado de baja entre el fin del contrato de 2007 (que no fue voluntario) y el de ahora (que fue en periodo de prueba) puede hacer que me denieguen la prstacion, te lo agradecería enormemente.