Calendario laboral

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
RTT

Calendario laboral

Mensaje por RTT » 14 May 2008, 07:24

Hola de nuevo, tengo una nueva consulta. Mi empresa está en plan de desmoralizarme para que me marche antes de echarme. Aquí se hacen a la semana 2 horas de mas para recuperar 10 minutos de descanso de cada día, las dos horas que no hacemos los Viernes (Se hacen solo 6 horas) y la supuesta jornada reducida en Agosto solo, que se hacen 6 horas todos los días pero no es así porque te obligan a coger por lo menos dos semanas en Agosto. Aquí no se hacen puentes, sólo los festivos Nacionales o de Comunidad, es decir se cumple el calendario normal, no hay calendario de empresa y por estas reglas se hacen horas de mas al año. Luego la gente puede llegar un poco más tarde de su hora o estar más de 10 min descansando, si hace falta ir al medico... (La supuesta flexibilidad horaria). Mi pregunta es que si esto a efectos es denunciable ya que tampoco aquí se ficha entrada y salida.

RTT

Re: Calendario laboral

Mensaje por RTT » 18 Jun 2008, 13:48

Gracias, he leido tus mensajes ahora. Resulta que se me acabó el contrato y como tenían que hacerme indefinido no aguantaron más y no renovaron. Ahora tengo una duda. Resulta que unos días antes de cumplir el contrato tuve un accidente no laboral y tuve que darme de baja con la sorpresa de que al llevar los papeles al inss me dicen que mi empresa tienen las contingencias comunes con la mutua y he llevado los partes ya para el pago directo ya que no tengo relacion laboral. El otro día me llamaron para que vaya a ver a un medico de la mutua a enseñarle los informes y que me vea a ver si estoy bien o no segun dicen ellos. Mi preguntas ahora son, la mutua hasta que punto puede corroborar mi estado si llevo radriografias informes etc, me puede hacer ella radriografias, el temor que tengo es que me hagan daño, tengo clavos en el codo y escayola. Otra cosa es, si es ella la encargada del pago, ese dinero se lo carga a la ss o sale de su bolsillo porque luego al darme de alta ese tiempo me lo descuentan de paro. En caso de problemas para que me paguen podria presionar a la empresa para que les pusiesen las pilas o estarian exentos de culpa. Gracias y perdón por la escritura porque solo puedo usar una mano.

RTT

Re: Calendario laboral

Mensaje por RTT » 18 Jun 2008, 17:22

Gracias, o sea que la Mutua es un mero intermediario entre la ss y tú y el dinero es de la ss, la Mutua no pone nada de su bolsillo. Ese era mi temor, que la Mutua tuviese que pagar ella y por eso tener problemas para cobrar, ya he leido muchos casos de altas irregulares, etc. Lo de presionar a la empresa en caso de problemas lo decía porque al fin es ella la que ha acordado las contingencias comunes con la mutua, si no yo ahora no tendría que pasar por esta vigilancia estando además fuera de allí y la baja la cogí dentro del contrato, además siendo esta la cliente de ellos es la via para que te hiciesen caso. Cuando llevé los primeros partes y el documento de pago directo, me dijeron que me tendría que llegar una carta reconociendo mi derecho a la prestación, eso me preocupó. Un saludo.

Responder