Tribunal médico para ahorrar indemnización por cierre empres

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
guerre

Tribunal médico para ahorrar indemnización por cierre empres

Mensaje por guerre » 27 Abr 2008, 08:51

Hola a todos y gracias por la ayuda:

Tengo una enfermedad incapacitante y una depresión. Por la primera estuve de baja 18 meses y me reincorporé al trabajo durante un año porque tuve una gran mejoría. Después, me dieron de baja por depresión (en la empresa no me trataron directamente mal, me mandaban a sus lacayas a acosarme moralmente, les hacía gracia) Ahora llevo 7 meses de baja y desde hace unos cuatro, la empresa se disuelve. YO ya no tengo sitio para volver y me habían dicho entre líneas que probablemente me echasen con una indemnización por despido improcedente un pelin mayor que lo que correspondía. Otras fuentes bien informadas me dicen ahora que o bien me convocan un tribunal médico o bien me pasan a la seguridad social para quitarme de enmedio directamente porque van a tener mucho lío con toda la gente que tienen que echar y yo soy un paquete fácil de eliminar.

Si me hacen cualquiera de estas dos cosas, supongo yo que se ahorran la indemnización ¿no? ¿Qué puedo hacer? YO ya estoy buscando un trabajo nuevo, no puedo quedarme en la calle sin paro no ni nada pero me da rabia que estando como estoy en gran medida pro su culpa, ahora se deshagan de mí como una patata y se ahorren 18000 miserables euros (yo trabajo en una filial de una multinacional, y la multinacional tiene la suficiente solvencia para desenbarazarse de mí sin ningún trauma económico)

Un saludo,

8-)

Responder