Consulta sobre modif. sustancial de condiciones de trabajo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
monana

Consulta sobre modif. sustancial de condiciones de trabajo

Mensaje por monana » 05 Abr 2008, 20:47

En estos momentos estoy de baja por maternidad y me reincorporaba a mi puesto el 22 de abril, pero me han comunicado una modificación sustancial de condiciones de trabajo (ahora tendré que trabajar por las noches) que no me interesa teniendo un niño pequeño, así que me voy a acoger a la indemnización de 20 días y el paro a que tengo derecho. Hasta aquí todo perfecto. Pero aunque a la empresa se lo comuniqué el mismo día que me lo notificaron, es decir ayer, ellos me dicen que tengo que estar trabajando hasta que entren en vigor las nuevas condiciones, o sea el 4 de mayo, con lo que me tendré que reincorporar de la baja maternal para 10 días. Mi pregunta es si es cierto que tengo que estar trabajando hasta el día que dicen ellos o basta con que sean 15 días desde que comunico que me marcho (con lo que no tendría que reincorporarme). Puede parecer una tontería pero para mí es importante pq no tengo con quien dejar al peque. Si tengo yo razón me gustaría que me dijerais dónde viene reflejado (ET, convenio, etc.) para poder enseñarlo en la empresa.
Por cierto mi convenio es de empresas consultoras y de planificación (sí, uno de los peores, ya lo sé).

Responder