Fijo discontinuo y baja por enfermedad

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
nofumo

Fijo discontinuo y baja por enfermedad

Mensaje por nofumo » 14 Ene 2008, 01:18

Hola a todos . Este es mi primer post y os agradeceria me puderais resolver un par de dudas. Soy fijo discontinuo y en este momento cobrando la prestacion por desempleo. Estoy de baja por enfermedad comun. Se que al acabar el periodo de prestacion el inem me seguira pagando por pago delegado una prestacion o subsidio, pero que pasara cuando me llamen para incorporarme si sigo en esa situacion. ¿Tiene mi empresa la obligacion de darme de alta y pagar las cuotas de la seguridad social y los complementos que marca el convenio colectivo? Trabajo en hosteleria
Espero vuestras respuestas.
Un saludo

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 15 Ene 2008, 18:12

Tú mismo lo has dicho.

Si acabas el desempleo y continuas de baja pasarás a cobrar la IT en pago directo por el INSS (el 80% del IPREM que para este año te saldría una cantidad de 407.52 euros mensuales).

Si en esta situación y por orden de antigüedad correspondiente de acuerdo con lo establecido en el convenio/contrato te toca reincorporarte al trabajo (la empresa debe hacerte el llamamiento y comunicarlo al SPEE), la empresa está obligada a darte de alta en la seguridad social y a cotizar por tí, independientemente de que te encuentres en baja médica.

nofumo

Mensaje por nofumo » 16 Ene 2008, 00:56

Muchas gracias por la respuesta, lo suponia pro no estaba seguro.
Un saludo

Responder