Saludos a todos los usuarios del foro, tengo una consulta urgente, y agradeceria si alguien me pudiera hechar un cable para orientarme a la hora de ir a la oficina del inem.
Actualmente (empece el 24 de julio) estoy en una empresa realizando una sustitucion por vacaciones de 40 horas semanales que finaliza el 18 de enero . Compagine este trabajo con otro en el cual estaba indefinido, durante un año y medio, a media jornada en el cual me di baja voluntaria (el 21 de noviembre), ya que "no podia" compaginarlos. Aparte de esto estoy estudiando en la universidad lo comento por si se tuviera que tener en cuenta. Sinceramente quiero cobrar el paro durante 4 meses para asi dedicarlos a acabar la carrera. LLevo cotizados aprox. 2 años,
¿Tendre algun problema a la hora de pedir la prestacion por el hecho de haberme dado de baja voluntaria en el anterior trabajo?
Una pregunta mas.. Si me conceden el paro, me contarian las 2 nominas que cobre a la vez durante los cuatro meses que estaba pluriempleado?
Gracias de antemano y ehnorabuena por este foro, es de lo mejor que he visto por la red
Ayuda urgente por favor, tema paro
- Juanjosepa
No deberías de tener problema por haber dejado tu anterior trabajo ya que lo hiciste para poder desarrollar un empleo a jornada completa. Para poder tener derecho a la prestación por desempleo necesitas un período de carencia de al menos 360 días, por lo que parece que tu lo cumples, ya que llevas unos dos años. Y para el calculo de la cuantía de la prestación te tendrán en cuenta las bases de cotización de todos tus trabajos, incluidos los realizados simultáneamente en situación de desempleo.
saludos (sin burocracia)
saludos (sin burocracia)
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.