SOCORRO - INEM - Oferta Trabajo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
lefofago

SOCORRO - INEM - Oferta Trabajo

Mensaje por lefofago » 10 Ene 2008, 13:50

Buenos días,

Tengo una oferta de trabajo que acabo de recibir el INEM (al cuál acabo de apuntarme). El tema es que tengo entendido que no se pueden rechazar ofertas de trabajo del INEM, ya que si no se pierde la prestación.

Ahora en este momento me interesa más hacer cursos y formarme que empezar a trabajar en algo que además no se corresponde demasiado con mi trabajo anterior.

Entiendo que debo ir a la entrevista para que la empresa me selle la carta para el INEM, pero ¿Se considera esto que has rechazado la oferta, o no? ¿Cuántas veces se puede ir a una entrevista y no conseguir el empleo? ¿Con tal de entregar la carta sellada al INEM, ya se considera que has intentado conseguir el empleo y no incurres en ninguna falta (por muchas veces que esto courra)????

Gracias

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 10 Ene 2008, 16:37

Por partes:
Entiendo que debo ir a la entrevista para que la empresa me selle la carta para el INEM, pero ¿Se considera esto que has rechazado la oferta, o no?
Se considera que has rechazado la oferta si no acudes a la entrevista, o si vas a la entrevista y el tipo te pone en la carta que rechazas el trabajo (o si no entregas la carta de vuelta al inem.
¿Cuántas veces se puede ir a una entrevista y no conseguir el empleo?
No hay límite. No es facil conseguir empleo :lol:
¿Con tal de entregar la carta sellada al INEM, ya se considera que has intentado conseguir el empleo y no incurres en ninguna falta (por muchas veces que esto courra)????
Pues si.

Salud!!!

biofilo

Re: SOCORRO - INEM - Oferta Trabajo

Mensaje por biofilo » 10 Ene 2008, 17:02

lefofago escribió:Buenos días,

Tengo una oferta de trabajo que acabo de recibir el INEM (al cuál acabo de apuntarme). El tema es que tengo entendido que no se pueden rechazar ofertas de trabajo del INEM, ya que si no se pierde la prestación.

Ahora en este momento me interesa más hacer cursos y formarme que empezar a trabajar en algo que además no se corresponde demasiado con mi trabajo anterior.

Entiendo que debo ir a la entrevista para que la empresa me selle la carta para el INEM, pero ¿Se considera esto que has rechazado la oferta, o no? ¿Cuántas veces se puede ir a una entrevista y no conseguir el empleo? ¿Con tal de entregar la carta sellada al INEM, ya se considera que has intentado conseguir el empleo y no incurres en ninguna falta (por muchas veces que esto courra)????

Gracias
SI NO FUERA PORQUE ESTA ES UNA PAGINA QUE LEEN MUCHA GENTE TE DIRIA MIL Y UNA ESCUSAS PARA Q TE RECHAZARAN,por ejemplo,q las condiciones no te gustan y q por tanto aunque vas a entrar exigiras tus derechos sindicales,q no tienes medios pa ir y q sueles llegar siempre tarde,etc.

PERO EVIDENTEMENTE NO VOY A ACONSEJARTE ESTO PORQUE ESTO ES ILEGAL Y DEBES IR Y ACEPTAR TU PUESTO DE TRABAJO :wink:

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 10 Ene 2008, 17:29

Jajaja. Biofilo, tienes razón. Yo me he limitado a contestar de forma genérica y muy escueta a sus preguntas de modo que no le supusiera ningún problema esa oferta (y no meterme yo en problemas). Pero tenemos la suerte de que hay foro público y mensajes privados, jeje :wink:

Salud

Responder