Hola!
Necesito saber que puedo hacer ante la siguiente situación: Tenía un contrato con una empresa por 6 meses que se renovó por otros 6 meses y llegado el vencimiento de este último fuí yo la que no quise continuar trabajando, pero estuve trabajando hasta el día en que cumplía el contrato. La cuestión es que al solicitar el paro, me comentan que va a ser denegado porque me han puesto el código 12 en el certificado de empresa es decir, fin de contrato a instancia del trabajador. Les he pedido que lo cambien y no quieren. ¿Qué puedo hacer?
Fin de contrato y certificado de empresa
-
Ius Gentium
En este hilo se habló de un tema similar al tuyo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=31495
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=31495
Aranearum telis leges compares
Hay un tema similar al mío, pero la diferencia está en que yo ya he hablado con ellos por las buenas y por las malas porque les he comentado que lo denunciaré y se han reido delante de mi cara. Es decir, no van a cambiar y no sé si denunciarlo servirá para algo.
Realmente para el trabajador para poco sirve un contrato porque aunque cumplas plazos si luego te salen con estas no tenemos nada que hacer....y no es que no quiera trabajar pero ahí no quería seguir porque era un sinvivir, creo que estaba en mi derecho y tendría derecho a recibir el paro porque si no me hubiera ido unas semanas antes, total hubiera dado igual.
Muchas gracias por opiniones.
Realmente para el trabajador para poco sirve un contrato porque aunque cumplas plazos si luego te salen con estas no tenemos nada que hacer....y no es que no quiera trabajar pero ahí no quería seguir porque era un sinvivir, creo que estaba en mi derecho y tendría derecho a recibir el paro porque si no me hubiera ido unas semanas antes, total hubiera dado igual.
Muchas gracias por opiniones.
-
autonoma libertaria
Joder!
Se han reido de tí (y ya me parece el colmo), por que legalmente en este aspecto no han cometido ninguna irregularidad. De todas formas no les costaba nada cambiarte esto, y a tí te hacían un favor.
El problema está en el Inem, que esa causa de finalización del contrato no la consideran situación legal de desempleo y por lo tanto no hay paro.
Cada vez están endureciendo más el tema de las prestaciones. Me parece indignante. Lo único que se me ocurre es solicitar el paro igual y recurrir el denegatorio.
No se que más decirte.
Se han reido de tí (y ya me parece el colmo), por que legalmente en este aspecto no han cometido ninguna irregularidad. De todas formas no les costaba nada cambiarte esto, y a tí te hacían un favor.
El problema está en el Inem, que esa causa de finalización del contrato no la consideran situación legal de desempleo y por lo tanto no hay paro.
Cada vez están endureciendo más el tema de las prestaciones. Me parece indignante. Lo único que se me ocurre es solicitar el paro igual y recurrir el denegatorio.
No se que más decirte.