Dudas en los registros.

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Fer

Dudas en los registros.

Mensaje por Fer » 04 Ene 2008, 00:02

Me gustaria que me resolvierais las siguientes dudas:

Ante un alto policial, por policias de paisano, me registraron sin dar motivo alguno(yo ya se que era por mis pintas), me gustaria saber si puedo negarme al registro posterior a la identificacion de alguna forma.
También me gustaria saber, si por el hecho de ser menor tienen derecho o no a cachearme la zona genital, tengo entendido que no pueden, pero ayer mismo me lo hicieron, y me he quedado con la duda.
Aparte, quisiera saber a que me expongo si me encuentran un arma blanca del estilo de un puño americano o una navaja.

Un saludo y gracias.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Will

Mensaje por Will » 04 Ene 2008, 01:04

Vaya, últimamente repsondo todos tus comentarios.

Los cacheos son legales siempre que te los haga un policía en acto de servicio. Cachear las zonas genitales genera una laguna; si lo hacen con objetivo de encontrar algo, no te serviría de nada denunciar. Tendrías que demostrar que el cacheo en zona genital era del todo innecesario, y eso es casi imposible.

Es legal llevar un arma blanca encima siempre y cuando no supere los 4-5 dedos, no recuerdo cuánto es. Si te detienen por ello sin ser tú sospechoso de nada, te estarían practicando una detención ilegal, y podrías denunciarla. Si te encuentran sospechoso de alguna agresión tienes derecho a saber el por qué.

Espero que te sirva.

Fer

Mensaje por Fer » 04 Ene 2008, 01:08

Y en el caso de puños americanos?
No se siquiera si esto se considera arma blanca, pero...por si las moscas.

Un saludo.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 04 Ene 2008, 01:15

si que se considera arma blanca las "llaves de pugilato"

y si que te pueden registrar si "sospechan" que puedes estar por cometer un delito, por aquello de l Ley Corcuera
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Will

Mensaje por Will » 04 Ene 2008, 01:18

El puño americano no se considera un arma blanca poruqe no corta. Sin embargo, se considera un objeto fabricado específicamente para dañar contundentemente.

Con tecnicismos, podrías deicr que no es un arma blanca, y si no ha sido usado no pueden decirte nada por tenerla. Para que te suponga un problema el que te la encuentren, debería haber sospechas sobre tí de que ha sido usada, y como en un registro hecho porque sí no hay sospechas, si te pasa algo por culpa de llevar un puño americano, te estarían deteniendo ilegalmente.

Antes de que te registren tienes que exigir que te digan por qué lo hacen. Si no te lo quieren decir, puedes negarte.

Fer

Mensaje por Fer » 04 Ene 2008, 01:24

Mierda:

Reglamento de Armas escribió:
Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Lo he visto por un foro de la policia...

Pues parece que estan prohibidos los puños americanos, a aguantarse toca...

Un saludo y gracias compañerxs

Responder