Protección de datos personales

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
autonoma libertaria

Protección de datos personales

Mensaje por autonoma libertaria » 10 Dic 2007, 19:04

Hola:

Esto es una consulta que me hace un amigo y yo no se respondersela muy bien. La pongo aquí por si alguien me puede ayudar:

=============================================

Llevo tiempo inscrito en unas listas de empleo de una administración. Hace poco me llamaron y por problemas que no voy a comentar ahora presenté una queja por dicho llamamiento.

Hoy acabo de recibir respuesta a dicha queja y en ella aparte de la contestacion me mandan una relación de todas las personas que han llamado para esa plaza, con su nombre completo, dni y numero de movil/fijo. Es esto normal? se podía hacer algo? mis datos pueden ser vistos por cualquiera? en la solicitud de las listas o en el decreto que las regulan no deberian hacer mencion a la ley de proteccion de datos?

==================================

Bueno. El fondo de la queja está perdido, lo que se trata es de incordiar lo máximo posible, y ver si la combinación de los 3 elementos: nombre completo, dni y número de teléfono supone una violación del derecho al honor y a la intimidad de las personas recogido en la LOPD. Pueden revelar esta serie de datos que lo harían identificable?

Alguien me puede ayudar?
Última edición por autonoma libertaria el 11 Dic 2007, 12:28, editado 1 vez en total.

Solidaria

Mensaje por Solidaria » 11 Dic 2007, 12:19

Sin ser experta, es una violacion a la intimidad,preguntare a un amigo que por motivos de salud estan montando una asociacion y me comento que tienen que tener muchisimo cuidado con la ley de proteccion de datos.
Es ilegal lo que han hecho dando datos de las personas.
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 11 Dic 2007, 14:18

pues alguien seguro que podrá contestar con mayor precisión, pero a mi me parece que entregar el DNI y el teléfono de una lista de gente es violación de la intimidad.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Responder