Baja socio acciones laborales Sociedad Limitada Laboral

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
gadirtano

Baja socio acciones laborales Sociedad Limitada Laboral

Mensaje por gadirtano » 20 Nov 2007, 17:29

Hola a tod@s,

Mi problema es que constituimos una Sociedad Limitada Laboral con dos socios trabajadores y el tercero capitalista, uno de los socios trabajadores quiere desvincularse de la sociedad, pero pedimos una serie de subvenciones que deberíamos devolver en caso de perder la condición de Sociedad Limitada Laboral. En principio no quiero incorporar a la sociedad ningún otro socio, y el que tiene las participaciones no laborales ( el tercero ) , tampoco quiere cambiarlas a laborales. Yo soy uno de los laborales, entonces, me gustaría saber que puedo hacer para no tener que incorporar a nadie, ni cambiar las acciones del tercer socio ( capitalista ), sin perder la condición de S.L.L., y por tanto tener que devolver las subvenciones.
Espero haberme explicado.
Gracias anticipadas…

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 21 Nov 2007, 15:19

no cuentas con alguien de confianza?, con compañera/esposa//o, un hermano/a, padres..., es la única solución que se me ocurre
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

URTUBIA

Mensaje por URTUBIA » 30 Nov 2007, 21:50

Yo también soy socio de una SLL y he tenido una situación parecida a la tuya. Debes tener en cuenta el tiempo que lleves con la sociedad, recuerda que son dos años los que debes estar dado de alta en la seguridad social en el régimen general, luego podrás pasar a una sociedad limitada (recomendable por la fiscalidad de las SLL que es un coñazo) y hacerte autónomo. Tenési que ser 3 en la SLL, 2 al menos con acciones de caracter laboral, así que, te recomiendo que valores el capital que tienes que devolver (me imagino que la capitalización del paro + la subvención de 5500 euros ) y busques una persona a la que dar de alta como socio laboral, le pagas su seguridad social (si es que no quiere participar) y cuando cumpláis los 2 años disolvéis el tema. Otra opción es que te al juegues, conozco ya dos casos en los que nunca han reclamado la subvención.

Responder