Traslado del paro al extranjero

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
papazidane

Traslado del paro al extranjero

Mensaje por papazidane » 26 Nov 2007, 17:18

Buenas.. tengo una duda grande !!

Hace 2 meses y poco solicité el traslado del paro (tenia un año y pico acumulado) porque me quería ir a Inglaterra un tiempo. Fui a finales de septiembre, y cobre lo que tenia que cobrar, todo bien, y me he vuelto a España a finales de noviembre. Me dijeron que como máximo podía percibir esta prestación alli durante 3 meses, y mi pregunta es.. Puesto que he estado 2 meses alli, y he vuelto antes.. puedo reanudar el paro que tenía aqui o se me extingue ??? :S

gracias !

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 26 Nov 2007, 18:16

Por lo que deduzco has solicitado el paro exportado para irte a inglaterra.

Como bien dices, si lo solicitas en españa y pides el paro exportado se puede cobrar en un pais de la UE durante 3 meses máximo (excepto portugal, que no hay límites)

Que pasa si regresan antes de esos 3 meses como es tu caso?

Sigues cobrando la prestación en los mismo términos que te la habían concedido (lo que cobraste en inglaterra te cuenta como cobrado)

Pero recuerda que tienes que solicitar tú la reanudación, no lo hacen de oficio.

Para eso tienes un pazo de 15 días desde el regreso para pasarte por la oficina de empleo con el dni, con el quinto ejemplar del documento E-303 cubierto por los servicios de empleo de allí y cubrir la solicitud de reanudación.

Bien, no hay problema.

papazidane

Mensaje por papazidane » 27 Nov 2007, 21:25

gracias mil !!! :D

Responder