Liquidacion camarero

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
jorgemon69

Liquidacion camarero

Mensaje por jorgemon69 » 22 Nov 2007, 09:11

Hola alguien me puede ayudar? Me quieren dar una liquidacion un poco "escasa" y tengo las siguientes dudas, es un poco largo pero os lo voy a intentar resumir... Soy camarero a media jornada y me pagan segun convenio de Valladolid

1º problema: Liquidacion ultimos dias trabajados
Trabajo viernes, sabados y domingos, El jueves, 1 de Noviembre di a mi jefe la carta de baja voluntaria y le dige que en 15 dias me iba,16(viernes, este ya no le trabaje), y me ha dicho que a partir del 11 estoy dado de baja porque es el utlimo dia que trabaje yo opino que tendria que ser el 16 porque aunque a mi no me haya tocado trabajar son dias que en teoria son de descanso. Empece a finales de Junio y de aqui deduzco que mi tiempo trabajado es: 4 meses y 15 dias mas o menos.

2º Problema: Vacaciones
En Agosto el bar cerro una semana de lunes a domingo y el lunes siguiente volvio a abrir, el jefe me ha dicho que yo he estado de vacaciones 11 dias porque cuenta la semana que estuvo cerrado y hasta el viernes siguiente, dia que yo tenia que trabajar, me dice que las vacaciones se cuentan desde el ultimo dia trabajado hasta el dia que empiece

3º Problema: Pagas extra
Tenemos dos extras y me paga una cantidad muy inferior a la que creo que me corresponde, he trabajdo 4,5 meses asi que supongo que para deducir mi paga extra sea una regla de 3 simple, no es asi? si en 6 meses me pagan 380 euros en 4.5 meses me pagaran la parte proporcional. a mi me sale unos 285 euros y me quieren pagar 150... no entiendo nada me dicen que como no he estado un año entero no me pagan la parte proporcional, pero que me estan contando...

Alguien me puede ayudar?

Responder