PUEDO COBRAR EL PARO DE UNA VEZ?
PUEDO COBRAR EL PARO DE UNA VEZ?
Llevo mas de 10 años en mi empresa y van a echarme.Establa planteandome montar un negocio y me han dicho que puedo pedir el paro que me corresponde todo junto. ¿es esto verdad? y si es verdad, me gustaria saber que requisitos necesito, cuanto me darian, cuanto tardarian en darmelo y si tendria que tener abierto el negocio un tiempo determinado. Cuando te pones a trabajar pierdes el paro, pero en este caso, al haber dado ya el dinero, ¿que pasaria?
-
autonoma libertaria
Si, puedes capitalizar la prestación, pero no te pagarían todo de una sola vez, como máximo el 40% de la prestación que te corresponde a tocateja. me explico:
Si te vas a poner de autónomo, tienes 3 opciones:
1º- Que te paguen de una sola vez como máximo el 40% de tu prestación (te van a pedir que presentes facturas proforma o presupuestos de la inversión que vas a realizar, y si la cantidad que presentas es menor que ese 40% te pagarían lo que presentes, y si es mayor, te pagan ese máximo del 40%).
El resto de la prestación quedaría suspendida. Si estás 2 años como autónomo, lo que te quedó pendiente por cobrar lo pierdes. Si estas menos de 2 años de autónomo, cuando te des de baja en la seguridad social y en el IAE, puedes reanudar la prestación pendiente por cobrar.
2º- Una segunda opción es la del 40% igual que antes, y el resto de la prestación sería para pagar las cuotas de la seguridad social como autónomo. es decir, mes a mes te ingresarían lo que tengas que pagar de autónomo.
3º- Otra opción es pedir que toda a prestación sea para subvencionar las cuotas de la seguridad social. Es decir, mes a mes te pagarían lo que tengas que pagar como autónomo.
OJO: si vas a montar una Sociedad laboral, sería distinto, y también sería distinto si tienes algún tipo de minusvalía
Esto es una información básica. Si tienes alguna duda más, pásate por el inem y hazlos currar, que se ganen el sueldo, koño ...jeje(es broma)...mándame un privado o sigue por este hilo.
También encontraras información en este enlace:
http://www2.inem.es/prestaciones/web/as ... LIZACI%D3N
Salud!!!
Si te vas a poner de autónomo, tienes 3 opciones:
1º- Que te paguen de una sola vez como máximo el 40% de tu prestación (te van a pedir que presentes facturas proforma o presupuestos de la inversión que vas a realizar, y si la cantidad que presentas es menor que ese 40% te pagarían lo que presentes, y si es mayor, te pagan ese máximo del 40%).
El resto de la prestación quedaría suspendida. Si estás 2 años como autónomo, lo que te quedó pendiente por cobrar lo pierdes. Si estas menos de 2 años de autónomo, cuando te des de baja en la seguridad social y en el IAE, puedes reanudar la prestación pendiente por cobrar.
2º- Una segunda opción es la del 40% igual que antes, y el resto de la prestación sería para pagar las cuotas de la seguridad social como autónomo. es decir, mes a mes te ingresarían lo que tengas que pagar de autónomo.
3º- Otra opción es pedir que toda a prestación sea para subvencionar las cuotas de la seguridad social. Es decir, mes a mes te pagarían lo que tengas que pagar como autónomo.
OJO: si vas a montar una Sociedad laboral, sería distinto, y también sería distinto si tienes algún tipo de minusvalía
Esto es una información básica. Si tienes alguna duda más, pásate por el inem y hazlos currar, que se ganen el sueldo, koño ...jeje(es broma)...mándame un privado o sigue por este hilo.
También encontraras información en este enlace:
http://www2.inem.es/prestaciones/web/as ... LIZACI%D3N
Salud!!!
- lo carraco
-
autonoma libertaria
Si, bueno, me quedó eso por decir, pero como tú bien dices, en el enlace viene bastante bien explicado todo, y matizar que para una cooperativa lo que te dan de una sola vez es la cantidad que tengas que aportar para adquirir la condición de socio trabajador, y si esta es menor que el importe de la prestación no te darían ese 100% de una sola vez. Solo te lo darían si ese importe es superior al total de la prestación reconocida.
Un saludo
Un saludo