Me pueden dar el alta voluntaria en la mutua de accidente.

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
María José

Me pueden dar el alta voluntaria en la mutua de accidente.

Mensaje por María José » 07 Nov 2007, 13:31

Para no perder la indemnización que me corresponde por los años trabajados en mi empresa ¿ puedo solicitar el alta voluntaria en la mutua de accidentes antes de que me tramiten la solicitud de incapacidad permanente total y así poder acordar con mi empresa un despido improcedente?.
Una vez se haya procedido al despido ¿podría tramitar personalmente la incapacidad?
¿Habría alguna diferencia, en cuanto a la resolución, entre tramitar la incapacidad a traves de la mutua o hacerlo yo misma?

Ius Gentium

Re: Me pueden dar el alta voluntaria en la mutua de accident

Mensaje por Ius Gentium » 08 Nov 2007, 12:34

María José escribió:Para no perder la indemnización que me corresponde por los años trabajados en mi empresa ¿ puedo solicitar el alta voluntaria en la mutua de accidentes antes de que me tramiten la solicitud de incapacidad permanente total y así poder acordar con mi empresa un despido improcedente?.
María José escribió:Una vez se haya procedido al despido ¿podría tramitar personalmente la incapacidad?
María José escribió:¿Habría alguna diferencia, en cuanto a la resolución, entre tramitar la incapacidad a traves de la mutua o hacerlo yo misma?
No habría diferencia. Pero debes tener presente que la resolución sobre la Incapacidad puede ser negativa y te encontrarías en el desempleo al haber sido despedida de tu actual empresa.

También puedes ser desdedida hoy mismo, que la empresa reconozca la improcedencia del despido y consigne en el plazo de 48 horas la indemnización correspondiente.
Aranearum telis leges compares

Responder