hola, agradeceria muchisimo si me contestais esta duda.¿si renuncio voluntariamente a un contrato de tiempo parcial, perderia el desempleo que cobro actualmente?.
Estoy cobrando una prestacion de desempleo y tengo un contrato a tiempo parcial de 40 horas al mes, y se han empeñado en hacerme uno de 160 horas al mes, amparandose en una supuesta carta/requerimiento de la seguridad social,
Pero no me parece justo el contrato ya que me ofrecen unas condiciones laborales tercermundistas y esclavistas,,,,,los muy mamones....
¿Si renuncio voluntariamente a este contrato y al cabo de un mes me hacen otro de similares caracteristicas en otra empresa, me quitaran la prestacion?,,,,,En mi situacion actual, prefiero trabajar 40 horas al mes ya que estoy estudiando y me va mejor de esta manera.,,, un saludo.
renuncia voluntariamente a un contrato a tiempo parcial
-
juan ramon
-
Ius Gentium
juan ramon, de tu consulta deduzco que actualmente estas compatibilizando la percepción por desempleo, por un trabajo anterior, con la realización de un trabajo a tiempo parcial. Si es así lo habrás comunicado al servicio de empleo y se habrá tenido en cuenta esa circunstancia para el cómputo como renta a efectos del subsidio por desempleo y de que la parte proporcional al tiempo trabajado se deduzca del importe de la prestación o del subsidio.
Si ahora cesas en el trabajo a tiempo parcial continuarías percibiendo la prestación por desempleo, pero no tendrías derecho a desempleo por ese trabajo a tiempo parcial.
Si posteriormente vuelves a encontrar un trabajo a tiempo parcial, continuarías percibiendo la prestación por desempleo, debiendo comunicar ese trabajo al servicio de empleo a efectos del subsidio.
Si la situación no es como yo la he entendido házmelo saber.
Si ahora cesas en el trabajo a tiempo parcial continuarías percibiendo la prestación por desempleo, pero no tendrías derecho a desempleo por ese trabajo a tiempo parcial.
Si posteriormente vuelves a encontrar un trabajo a tiempo parcial, continuarías percibiendo la prestación por desempleo, debiendo comunicar ese trabajo al servicio de empleo a efectos del subsidio.
Si la situación no es como yo la he entendido házmelo saber.
Aranearum telis leges compares