irme de casa
-
..Xulika..
irme de casa
hola me llamo erika y tengo 16 años me kiero ir de kasa..ya ke estoy a todas oras discutieno xillando y sinceramente no estoy agusto viviendo aki! esto viviendo kon mis abuelos paternos ya ke mis padres fallecieron kuando yo tenia 6 años y tengo la abuela materna ke me encantaria vivir alli..el kaso esk no se ke tengo ke acer para irme de kasa sin ke puedan joder a mi otra familia o kon kien yo este..e oido ablar de la emanzipacion pero eso es kon konsentimiento de los tutores en este kaso kon los ke yo vivo y esta claro ke no me lo van a consentir que puedo acer..necesito ayuda urgente esto es lo peor de toa mi vida!
-
calfaburro
Plantea el tema a tus abuelos. Diles que quieres ir a vivir con tu otra abuela, y que ella está de acuerdo (¿lo está?). Discute sin perder los nervios, con tranquilidad, y llega a algún acuerdo con ellos.
Hablando puede que consigas lo que prefieres. Ten en cuenta que si tú estás harta de tus abuelos, es muy posible que tus abuelos están aún más hartos de ti, y que tu partida tal vez la vieran como una liberación.
Siempre le digo lo mismo a los chavales de mi barrio que andan con el mismo problema que tú: Hazte valer. Demuestra que no eres una niña, que tienes una vida que puedes controlar, que eres independiente, que puedes trabajar en casa y en la calle.
Si quieres leerte lo que dice el Código Civil español de la emancipación a los 16 años, ahí lo tienes:
http://www.ucm.es/info/civil/jgstorch/l ... a%20tutela
Artículos 314 en adelante.
Hablando puede que consigas lo que prefieres. Ten en cuenta que si tú estás harta de tus abuelos, es muy posible que tus abuelos están aún más hartos de ti, y que tu partida tal vez la vieran como una liberación.
Siempre le digo lo mismo a los chavales de mi barrio que andan con el mismo problema que tú: Hazte valer. Demuestra que no eres una niña, que tienes una vida que puedes controlar, que eres independiente, que puedes trabajar en casa y en la calle.
Si quieres leerte lo que dice el Código Civil español de la emancipación a los 16 años, ahí lo tienes:
http://www.ucm.es/info/civil/jgstorch/l ... a%20tutela
Artículos 314 en adelante.
Última edición por calfaburro el 17 Abr 2007, 19:12, editado 1 vez en total.
-
sistema_anarkista
- Hayis Mc Maton
-
Invitado
Creo que este apartado se llama Asesoría legal y la gente que escribe aquí busca precisamente eso. Para dar una opinión personal existe otro llamado Higiene Ética y Moral Anarquistasistema_anarkista escribió:joder la puta ley. No haceis mas ke mencionar la ley.
Ke les den porkulo a los jueces(yo me busacaria la vida a mi manera o de otro modo).
Los jueces no acen mas ke forrar y manipular.
-
Invitado
Si a la muerte de tus padres, tenían un piso y bienes, lógicamente estos te correspondían a ti, por lo menos en una tercera parte como mínimo.
Ese piso que supongo que todavía lo conservarán tus abuelos ( si no, habrían incurrido en delito) puede que te corresponda a ti. Si lo que de verdad quieres es irte a vivir sola emancipada, puedes pedir judicialmente la emancipación. No sé donde vives, pero en algunas ciudades hay un servicio de atención jurídica gratuita para jóvenes (sólo para consultas, no para llevarte el caso).
Si no, dile a tu otra abuela si estaría dispuesta a asumir tu tutela los 2 años que te quedan para la mayoría de edad. Si es que sí, consulta sobre el cambio de tutela.
Ese piso que supongo que todavía lo conservarán tus abuelos ( si no, habrían incurrido en delito) puede que te corresponda a ti. Si lo que de verdad quieres es irte a vivir sola emancipada, puedes pedir judicialmente la emancipación. No sé donde vives, pero en algunas ciudades hay un servicio de atención jurídica gratuita para jóvenes (sólo para consultas, no para llevarte el caso).
Si no, dile a tu otra abuela si estaría dispuesta a asumir tu tutela los 2 años que te quedan para la mayoría de edad. Si es que sí, consulta sobre el cambio de tutela.