Tengo 16 anos y mi novio 20
-
Berre
Tengo 16 anos y mi novio 20
hola a todo!!.. bueno este es mi caso .. tengo 16 anos .. y aunke muchas personas creen ke soy mu joven aun.. y ke aun no soy madura yo me considero muy madura y tengo claro ke es lo ke kiero!. bueno ya tengo 5 mese con el .. pero han habido muchos problemas, con mi papas..elos no estan de acuerdo en nuestra relacion .. pero nosotros nos amamos y no keremos separanos.. lo amo.. y me ama!!.. creo ke no seria justo .. ya solo keremos vivir bien , y en paz y ser felices ! ... hemos pensado en casarnos.. pero el gran problema eske yo apenas tengo 16 anos y no podria por ley casarme !!... y menos irme con el porke le meterian demanda de secuestro .. y yo soy menor de edad.. y pues hasta a la carcel podria ir!!. no se ke hacer.. pero necesito ayuda.. necesito encontar informacion o alguna solucion... ke puedo hacer para poderme casar.. !!! .. si me pueden ayudar porfavor!! Gracias !!!
-
calfaburro
Búscate un trabajo, ponte a trabajar, por ejemplo limpiando casas. Ahorra dinero, alquila tu vivienda, demuestra que te puedes ganar la vida. Los padres se suelen preocupar por sus hijos, a los que ven dependientes y bastante gilipollas si dejan los estudios.
Si comprueban que eres una persona cabal, que trabajas, que ayudas en casa, que recoges tu ropa, pones la lavadora, tiendes, friegas platos, pones el despertador, cocinas, te levantas a las seis y vas al curro, y haces esas cosas que tu madre suele trajinar, te tendrán mucho más respeto y pensarán que has madurado. Hasta te ayudarán.
Y seguramente luego podrás tener esa vida feliz y buena con ese novio de veinte años. Porque si tus padres no están por la labor, lo tienes muy difícil. Legalmente creo que es complicado que un juez te quite la tutela de tu padre a petición tuya. Prueba a ir al juzgado de menores y haz un escrito al juez que sea explicando tus motivos.
Intenta no amargarles la vida a tus padres. La vida, ya es bastante difícil.
Si comprueban que eres una persona cabal, que trabajas, que ayudas en casa, que recoges tu ropa, pones la lavadora, tiendes, friegas platos, pones el despertador, cocinas, te levantas a las seis y vas al curro, y haces esas cosas que tu madre suele trajinar, te tendrán mucho más respeto y pensarán que has madurado. Hasta te ayudarán.
Y seguramente luego podrás tener esa vida feliz y buena con ese novio de veinte años. Porque si tus padres no están por la labor, lo tienes muy difícil. Legalmente creo que es complicado que un juez te quite la tutela de tu padre a petición tuya. Prueba a ir al juzgado de menores y haz un escrito al juez que sea explicando tus motivos.
Intenta no amargarles la vida a tus padres. La vida, ya es bastante difícil.
Segun mi experiencia personal, las unicas personas con las que al final puedes contar son tus padres. No tengas prisa; no renuncies a tu relacion pero no te cases; si vuestro amor es tan fuerte, digo yo que podra resistir un par de años hasta que cumplas la mayoria. En cuanto a lo que te dice calfaburro de que los padres piensan que los hijos adolescentes son jilipollas, te dire que yo lo era y que ellos tenian razon, pero no me di cuenta hasta mucho despues. Desgraciadamente nadie es capaz de aprender en cabeza ajena y necesitamos llevarnos la ostia para aprender: quiza arrepentirte de haberte casado sea una ostia demasiado fuerte: espera.
-
calfaburro
tambien creo que es un problema el ponerse a trabajar con 16 años, me explico, si este chic@ quiere seguir estudiando¿?, es mui dificil tener un trabajo que compagine con los estudios. yo deje los estudios despues de acabar la ESO y ahora me arrepiento enormemente. creo que deberias seguir con este/a chic@, no hace falta la aprobacion de tus padres para poder estar con una persona a la cual quieres, si realmente os quereis, el tiempo lo dira y pase lo que pase seguireis juntos.
ah!!, casarte no vale de nada, no te arreglara nada ni por eso va querer decir que quieres mas a esa persona, si te paras a pensar, la institucion del matrimonio es una tonteria, pero bueno, cada cual.....
SALUD
ah!!, casarte no vale de nada, no te arreglara nada ni por eso va querer decir que quieres mas a esa persona, si te paras a pensar, la institucion del matrimonio es una tonteria, pero bueno, cada cual.....
SALUD
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -
-Khalil Gibrán -