Cadenas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Libertari@

Cadenas

Mensaje por Libertari@ » 11 Feb 2007, 11:44

El otro dia la policia le pillo las cadenas a un colega y le puso un aviso, parte o como se diga, jeje porque no lo se, le dijeron que le llegaria una carta a casa para que acudiese a comisaria, le argumentaron que cuentan como arma blanca, ¿es eso verdad? ¿le pueden acusar de algo solo porque hubiese unas cadenas debajo del banco en que se sentaba?
¿que multa le puede caer?

Salud
Espero respuestas, gracias!

aRiii
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por aRiii » 14 Feb 2007, 14:27

Ola libertari@, pues si, es un arma blanca.
Y claro que se le puede acusar si las cadenas fuesen de el, que estubieran debajo del banco quiere decir que , o estaban alli tiradas o que las tiro el al ver a la policia.

Si no me equivoco, son los Articulos 28 y 29 de la Ley Organica 1/92 sobre la Seguridad ciudadana y deben ser 300€ de multa por posesion.
¿Rojo o Azul?..
Es lo mismo pero con distinto maquillaje

Salud y REVOLUCION!!!

_libertario_

Mensaje por _libertario_ » 14 Feb 2007, 20:24

Gracias! Mas o menos sabia la multa y eso, era para asegurarme, bueno veamos si le llega la carta esa....Gracias de nuevo.

Salud
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin

Ju(A)nFr(A)n

Mensaje por Ju(A)nFr(A)n » 31 Mar 2007, 19:36

¿Y si al que pillan con cadenas es un menor?¿Que le ocurriria?
Un ejemplo: Un chaval va con unas cadenas colgando del pantalon y ese chaval tiene 14 años. ¿Que le harian?
¿O al tener la ley del menor de 14 años se le bajaria lo que le pusieran?
¿Ole podrian practicar la ley del menor de 18 años?
Se que son leyes mas o menos las mismas pero cambian en diferentes conceptos.

¡SALUD Y LIBERTAD!

koliko77

Mensaje por koliko77 » 31 Mar 2007, 19:56

Me parece una chorrada que te paren los maderos por llevar cadenas, yo me he cruzado a 20.000 cuando las he llevado y nada, el problema es que el madero sea más cabrón como de costumbre, y si te quiere joder no hay excusa que valga. Que eres menor? te las quita, o llama a tus padres o si es muy cabrón multa, nosé no tengo ni idea.

Ju(A)nFr(A)n

Mensaje por Ju(A)nFr(A)n » 31 Mar 2007, 20:12

Si es verdad tambien depende de como sea el poli.
GRACIAS

SALUD Y LIBERTAD

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2007, 20:31

Yo a veces llevo una cadena de bici colgando, pero eso es legal es una cadena que me regalaron de la marca surfera "home boy" (que por cierto, le arranqué el candadito pijales que llevaba dónde salía la susodicha marca). Me pueden decir algo? Si tiene dos mosquetones de enganche y todo! Si quieren que me la confisquen, pero una multa por llevar un complemento comprado... :roll:

Responder