DNI-seguratas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
repartidor

DNI-seguratas

Mensaje por repartidor » 23 Feb 2007, 21:40

Saludos.Os cuento:Hoy he ido a llevar unos paquetes a un edificio de oficinas y al entrar un segurata me ha pedido el DNI para poder subir al piso.Le he dicho que no se lo daba y que como mucho le daba los datos de la empresa y mi nombre,al final me ha dejado pasar dándole mis datos sin enseñarle el DNI y "fiándose de mi palabra".Mi pregunta en vista de que allí voy a volver es si tengo obligación de enseñarle la papela y si no es así,basándome en qué legalmente.Gracias.

Ius Gentium

Mensaje por Ius Gentium » 23 Feb 2007, 22:23

El artículo 11.1.b) de la Ley de Seguridad Privada establece:
Vigilantes de seguridad
Artículo 11.
1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
Según el Artículo 12.1:
Artículo 12.
1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Aranearum telis leges compares

repartidor

Mensaje por repartidor » 25 Feb 2007, 08:05

Me parece entender que sí que tendré que enseñarle el carnet,pero que no puede quedárselo.Gracias por la respuesta.

Responder