consulta sobre traspaso empresa

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
susahna

consulta sobre traspaso empresa

Mensaje por susahna » 13 Feb 2007, 01:19

Trabajo desde hace casi dos años a media jornada en hostelería.El negocio no va bien, y el dueño quiere traspasarlo porque requiere mucho sacrificio y no esta bien de salud.Me ha dicho q como lo traspasara por menos de lo que invirtio, que no podra pagarme la indemnizacion por fin de relacion laboral,pero quiere dejarme colocada con la gente q se haga cargo del negocio, con las mismas condiciones laborales.no quiero perjudicarlo,porque es un currante como yo, pero tampoco quiero pringar.
Mi pregunta:cobro 683(aproximadamente) al mes por media jornada con el prorrateo de las pagas extras incluido.¿Q me corresponderia de hacerse el traspaso?¿hay alguna manera de q ambos quedemos conformes?¿Si termino mi curro con el, los acuerdos con los nuevos son algo totalmente independiente, o existe la posibilidad de q se continue y se incremente mi antiguedad?¿Como me aseguro de no perder el derecho al paro, en el caso de q a) no llegue a un acuerdo con los nuevos dueños
b)empiece a trabajar con ellos pero la relacion no cuaje?
espero haberme explicado claramente, y tambien q alguna persona solidaria me oriente.Gracias.

Responder