echan a mi novia acusandola falsamente

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
FRANCISCO JOSE

echan a mi novia acusandola falsamente

Mensaje por FRANCISCO JOSE » 11 Feb 2007, 15:43

despues de 5 años trabajando en un supermercado con contrato indefinido,la inspectora acusa injustamente a mi novia de haber insultado a la inspectora jefa,esta sin darle opcion a defenderse le presenta la carta de despido echandola de malas maneras.el proposito es colocar en el puesto de ella a una amiga de la inspectora con contrato eventual,cosa que consigue adelantando a 3 compañeras con años en la empresa.¿a quien y como hay que denunciar?ella esta afiliada a fetico de quien yo no me fio

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 11 Feb 2007, 23:34

si su sindicato no denunia el despido improcedente... que se afilie en otro sindicato... y seguro que sin sindicato, por vía judicial y de modo particular tb puede denunciarlo.

Un Saludo

Ius Gentium

Re: echan a mi novia acusandola falsamente

Mensaje por Ius Gentium » 12 Feb 2007, 23:14

FRANCISCO JOSE escribió:¿a quien y como hay que denunciar?
El plazo para ejercitar la acción frente al despido es de 20 días. Antes de acudir a la vía judicial es necesario el intento de conciliación previa en el Servicio de Mediación y Conciliación. En el propio Servicio o en el Servicio de Orientación Laboral os facilitarán un modelo de papeleta de conciliación. De no haber avenencia se presenta demanda por el despido ante el Juzgado de lo Social. No es necesario que acudais a FETICO, podeis acudir a un abogado, a un sindicato, Graduado Social, etc. Incluso podeis hacerlo vosotros mismos.
Aranearum telis leges compares

Responder