impago de finiquito

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
vendoypiso

impago de finiquito

Mensaje por vendoypiso » 08 Feb 2007, 15:54

Hola, termine mi contrato en la empresa que me explotaba el 31 de diciembre, a día de hoy todavía no me ha abonado mi finiquito, es esto normal? cuanto tiempo puede pasar hasta que me paguen lo que me deben? Debo tomar medidas legales?
Gracias por vuestra ayuda

turiferario

No es normal

Mensaje por turiferario » 08 Feb 2007, 17:35

Pues no es normal.
Yo que tú iría ya al Servicio de Mediación a rellenar el papelote para ir a acto de conciliación aclarando que no has recibido el dinero del finiquito.
Por cierto NO IMPORTA aunque lo hubieras firmado, el caso es que no te lo han pagado y si se llegara a juicio ya sería otra cosa el demostrar que no lo han hecho.
Eso sí, por principio mejor no firmar ningún finiquito sino te fías o no tienes claro que la cifra que ponen es lo que deberías cobrar.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2007, 21:57

No no, si no he firmado nada, ni siquiera sé cuanto me corresponde realmente, pero muchísimas gracias por la aclaración

Ius Gentium

Mensaje por Ius Gentium » 10 Feb 2007, 13:55

Desde luego que no es normal tanto retraso para el pago de la liquidación.

Aunque el plazo de prescripción para la acción de reclamación de cantidad es de un año, ya deberías comenzar con la reclamación previa a la vía judicial. En el servicio de mediación o en la oficina de información sociolaboral de tu residencia te facilitarán un modelo para presentar el intento de conciliación previa. También había un modelo de papeleta de conciliación en el ateneo virtual antiguo, pero no sé si se puede acceder aún al mismo.
Aranearum telis leges compares

Responder