Se me acaba el contrato estando de baja.

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Entraide

Se me acaba el contrato estando de baja.

Mensaje por Entraide » 28 Ene 2007, 17:16

Hola!

El próximo día 31 se me acaba el contrato y llevo cosa de 10 días de baja. Presumiblemente seguiré así cuando la fecha se cumpla.

Me han dicho que lo que pasaría es que no se puede acabar el contrato así y que, en cuanto me den el alta, cumpliría la parte del contrato que no trabajé. ¿Es cierto?

Muchas gracias.

Erif

Re: Se me acaba el contrato estando de baja.

Mensaje por Erif » 28 Ene 2007, 18:53

Entraide escribió:Hola!

El próximo día 31 se me acaba el contrato y llevo cosa de 10 días de baja. Presumiblemente seguiré así cuando la fecha se cumpla.

Me han dicho que lo que pasaría es que no se puede acabar el contrato así y que, en cuanto me den el alta, cumpliría la parte del contrato que no trabajé. ¿Es cierto?

Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido, a pesar de estar de baja cuando tu contrato termine, ha terminado y no debes de trabajar los dias que estuvistes de baja.

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 28 Ene 2007, 21:43

Te han dicho mal, como decia el compañero anterior, el contrato se te acaba, y si continuas de baja al finalizar el contrato, te seguirá pagando o bien la seguridad social o bien una mutua, dependiendo con quien tenga cubierta esa contingencia la empresa, siempre que tengas el tiempo cotizado suficiente (en caso de accidente no laboral o enfermedad comun)

Salud!!!!

Entraide

Mensaje por Entraide » 28 Ene 2007, 21:56

Muchísimas gracias a ambos. Vista la celeridad de la respuesta y lo bien aclarado que me habeis dejado el asunto, así da gusto preguntar.

Salud!!

Responder