Podré cobrar el paro?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
selene

Podré cobrar el paro?

Mensaje por selene » 25 Ene 2007, 15:07

Hola.
Os cuento. Voy a pedir la prestación por desempleo. He trabajado en los últimos 180 dias 3 meses en una empresa de turismo, luego 2 fines de semana para esa empresa turística, 4 dias para otra empresa de la que me tuve que ir porque me engañaron en cuanto al contrato y condiciones y luego he trabajado 1 mes para el corte ingles y otro fin de semana para la empresa de turismo. Mi duda es que tengo todos los certificados de empresa excepto el de la empresa en la que estuve 4 dias ya que bastante me costó que me pagasen los dias trabajados. Si no presento ese certificado pueden negarme la prestación???

autonoma libertaria

Mensaje por autonoma libertaria » 25 Ene 2007, 16:38

No tienes problema por ese certificado.

La empresa está obligada a darte el certificado, yo se lo pediría por telefono......en caso de que la empresa no te lo quiera dar, o se retrasen.....lo que haces es entregar todo en el inem dentro del plazo y cubrir un impreso de carencia/requerimiento de documentacion, ....al cubrir este impreso en el inem, se lo reclaman ellos a la empresa....advirtiendoles de que si no se lo mandan, tomaran las medidas oportunas...

...El único inconveniente es que puede que el reconocimiento de la prestacion se retrase hasta que les envien este certificado...

Salud!!!!

Responder