Consulta propiedad vehículos abandonados

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

Consulta propiedad vehículos abandonados

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2006, 21:19

¿Sabeís q puede ocurrir a nivel legal x okupar un vehículo abandonado? Esta claro q no pasa nada si el vehículo no preocupa a nadie y no lo denuncian y lo usas como vivienda inmovilizado. Pero pongamos x caso camión/furgo efectivamente abandonado e inmovilizado desde hace años, estropeado y lo usas d vivienda; nadie reclama por él y poco a poco consigués repararlo, ponerlo en marcha y en circulación x carretera. Suponiéndo q pasase requisitos técnicos (ITV), y tienes tu permiso de conducción en regla ¿Qué pasa entonces, si quieres hacerle el Seguro Obligatorio, sería imprescindible el documento de propiedad?
¿Qué pasaría si la policía te pidiera los papeles de propiedad o compra y contestases q no los tienes, nunca los has tenido, no lo has comprado, lo has reciclado!? ¿Guardia urbana, policía u otra autoridad tiene derecho a pedirte documento de propiedad del vehículo sin haber cometido ninguna grave infracción? ¿y tienen derecho a quitarte el vehículo o inmovilizarlo x carecer de papeles de propiedad? ¿y en el caso de haber obtenido Seguro Obligatorio, tener ITV y carnet de conducir en regla pero no papeles de compra ni documento de propiedad?
Entonces, sería legal conducir normalmente tu vehiculo no comprado por el tráfico.

:roll:

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 17 Dic 2006, 08:33

Yo llevo "vehículos abandonados". Te puedo informar sobre el procedimiento antes de enviarlo a un desguace. Si t iene matrícula el vehículo y si no por el bastidor tenemos que dirigirnos a Tráfico. Luego si Tráfico nos da una dirección, dirigirnos al propietario y si no publicar en distintos sitios (y con eso nos saltamos la notificación directa) Solo cuando se dan esos pasos, se envia al desguace.

Pienso que no pierde la propiedad el dueño del vehículo pese al abandono.
Si quieres arreglar uno, t e merece la pena ir a un desguace y pillar alli.

Invitado

okupar vehículos abandonados

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2006, 20:54

Soy la misma q ha expuesto el caso de okupar vehículos abandonados. Llevo +de 2 años en casas okupas en Barcelona, y más o menos se como funciona en la práctica a nivel legal con las casas; es algo q no entra dentro de lo legal, pero tampoco supone delito o falta.
En Alemania q cada vez es +dificil la okupación de inmuebles, hay comunidades okupas de vehículos abandonados. Por lógica a nivel legal el okupar vehículos q están claramente abandonados sin pedir permiso, no debería suponer mayor problema legal que la okupación de inmuebles abandonados.
Sole; gracias por tu respuesta. ¿Sabes x casualidad q hacen con los vehículos d transporte público, mercancías, servicios, limpieza cuando los retiran? Ambulancias, camiones comerciales, autobuses, furgones policías...¿Dónde los llevan, o como adquirirlos? ¿Les dan otro uso quizás?
¿vives en Barcelona o alrededores? Si es así me gustaría mucho contactar contigo

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 19 Dic 2006, 09:30

Supongo que el mismo procedimiento, pero al menos por aqui, los veias en zonas cercanas a las playas, colocados como refugio, como vivienda, igual que cascos de barcos. Ahora vemos bloques de cemento :cry: Por aqui es Ribadeo, norte de la provincia de Lugo, frontera con asturias http://ribadeando.blogspot.com/
El enlace tiene fotos. A lo mejor algún día pasas por aquí.

Invitado

okupar camiones

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2006, 15:01

Desde Barcelona, soy la misma q ha propuesto la okupación de furgonetas o camiones abandonados. Ya he encontrado 2 en la calle en total estado de abandono, los del ayuntamiento estan pensando trasladarlo al desguace. Tengo mirados sitios apropiados dónde instalarlo como casita. Ahora no sé como moverlo hasta ahí ¿creeís q puedo llamar al ayuntamiento, grua municipal decir q es mío y q lo saco de la calle pa llevarlo a un sitio q molesta menos y me trasladarán el vehículo? O es requisito indispensable tener papeles de propiedad, algún permiso aunque el camión esté hecho una pena.

anonimo
Contactar:

Re: okupar vehículos abandonados

Mensaje por anonimo » 02 Ene 2007, 11:30

Anonymous escribió:Soy la misma q ha expuesto el caso de okupar vehículos abandonados.
Anímate a registrarte en el foro, que es muy fácil.
Anonymous escribió:Llevo +de 2 años en casas okupas en Barcelona, y más o menos se como funciona en la práctica a nivel legal con las casas; es algo q no entra dentro de lo legal, pero tampoco supone delito o falta.
En realidad sí supone un delito (usurpación) que podría conllevar penas de cárcel.
Pero que yo sepa, el único caso en el que el juzgado siguió adelante con la instrucción tras el desalojo, es el del Laboratorio III de Madrid, en el que finalmente los acusados fueron absueltos.
Anonymous escribió:En Alemania q cada vez es +dificil la okupación de inmuebles, hay comunidades okupas de vehículos abandonados.
Supongo que te refieres a experiencias como la Bauwagenplatz Bambule de Hamburgo, ¿no?
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Responder