placa policial

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
_libertario_

placa policial

Mensaje por _libertario_ » 08 Nov 2006, 18:39

Buenas, debido a mi incultura me surgio una gran duda el otro dia durante el bloque negro a la mani del S.E, ¿un policia debe tener la placa y su numero visible obligatoriamente? en caso de que no sea asi, ¿ Debe enseñarte el numero y la placa si se lo solicitas?. Siempre he creido que si pero si me lo pudieseis aclarar os lo agradeceria.

Salud!
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin

anonimo
Contactar:

Re: placa policial

Mensaje por anonimo » 08 Nov 2006, 20:17

_libertario_ escribió:Buenas, debido a mi incultura me surgio una gran duda el otro dia durante el bloque negro a la mani del S.E, ¿un policia debe tener la placa y su numero visible obligatoriamente? en caso de que no sea asi, ¿ Debe enseñarte el numero y la placa si se lo solicitas?. Siempre he creido que si pero si me lo pudieseis aclarar os lo agradeceria.

Salud!
IANAL, pero AFAIK, no tiene porqué llevarlos a la vista, pero sí tiene obligación de mostrar su placa o carné profesional si un ciudadano se lo requiere (de esa manera el ciudadano puede comprobar si el supuesto agente es un policía de verdad o un señor disfrazado).
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

_libertario_

Mensaje por _libertario_ » 08 Nov 2006, 22:43

Gracias, yo me lleve un guantazo por sugerir tal idea. Debia ser un señor disfrazado.

Salud!
"Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo."Bakunin

Responder