RECAÍDA ACCIDENTE LABORAL ESTANDO AHORA EN PARO
-
zamorana
RECAÍDA ACCIDENTE LABORAL ESTANDO AHORA EN PARO
Hola a todos, hace mas de dos años tuve un accidente de trabajo, del cual sigo teniendo molestias. Pero en noviembre mi empresa cerro y estoy en paro desde diciembre, y ahora la mutua se hace cargo de mi problema y me van a operar. Pero tengo varias dudas, ¿quien me pagara la baja, la mutua o la seg. soc? ¿me contara el paro durante la baja? ¿si tuviera algun problema después de la operación a quien reclamaría? ¿en base a que cobraría? Gracias chicos y un saludo.
- Apoyo Mutuo
zamorana, si estabas percibiendo la prestación por desempleo total y pasas a una situación de incapacidad temporal que constituye una recaida de un proceso anterior iniciado cuando estaba vigente el contrato, pasas a percibir la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía que la de desempleo.
Si continuas en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido para la prestación por desempleo, sigues percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venías percibiendo.
El período de percepción de la prestación por desempleo no se amplia por el hecho de que pases a la situación de incapacidad temporal.
Si continuas en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido para la prestación por desempleo, sigues percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venías percibiendo.
El período de percepción de la prestación por desempleo no se amplia por el hecho de que pases a la situación de incapacidad temporal.