Compre una camara en una tienda que te regalaban una funda,en ese momento me decian que no la tenian y que me fuera pasando,han pasado mas de un mes y sigo sin ver la funda.
Puedo reclamar y denunciarlos por publicidad engañosa?
Publicidad engañosa
Publicidad engañosa
La unica verdad que hay,es que todo es mentira
- Apoyo Mutuo
- Mensajes: 257
- Registrado: 18 Mar 2002, 01:00
josete, el Artículo 8 de la Ley 26/1984, de 19 de Julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios establece:
Te recomendamos que acudas al Servicio de Consumo que te corresponda, o bien a una OMIC, o Asociación de Consumidores, ellos te asesorarán sobre la mejor forma de enfocar tu reclamación.
Además las Comunidades Autonomas tienen su respectiva legislación sobre Consumo.Art. 8.
1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades o servicios, será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores y usuarios, constituidas de acuerdo con lo establecido en esta Ley, estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos administrativos tendentes a hacerla cesar.
Te recomendamos que acudas al Servicio de Consumo que te corresponda, o bien a una OMIC, o Asociación de Consumidores, ellos te asesorarán sobre la mejor forma de enfocar tu reclamación.