PERMISO 15 DIAS BODA EN AGOSTO

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
sandy

PERMISO 15 DIAS BODA EN AGOSTO

Mensaje por sandy » 09 May 2006, 08:03

Buenos dias:
Me gustaria que me informaseis de la siguiente cuestion:

Tengo las vacaciones en agosto, y resulta que me caso también en ese mes a mediados, ¿tengo derecho a los 15 dias de permiso por matrimonio? ¿o como estoy de vacaciones no cuenta?

¿A partir de cuando empiezan a contar?

Muchissimas gracias

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 09 May 2006, 10:44

¿Podrías indicar cual es el Convenio Colectivo de aplicación?

sandy

MATRIMONIO EN AGOSTO

Mensaje por sandy » 09 May 2006, 12:03

Mi convenios es el de OFICINAS Y DESPACHOS, de Valencia.

Muchas gracias

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 11 May 2006, 20:48

sandy, a diferencia de otros convenios en los que se regula la coincidencia de las vacaciones anuales con el permiso por matrimonio el convenio de oficinas y despachos de Valencia no lo regula.
Por tu pregunta suponemos que tienes derecho a vacaciones todo el mes de Agosto y coincidiría con los 15 días de permiso por matrimonio si disfrutases de ese permiso a partir de la fecha en la que contraigas matrimonio.
En nuestra opinión, y con todas las reservas, no se te obliga por convenio a disfrutar de tus 15 días de permiso por matrimonio inmediatamente a la celebración de este. Creemos que tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones en Agosto y seguidamente solicitar el permiso por matrimonio cuando finalicen aquellas.

Responder