Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
-
Arkeo
-
Contactar:
Mensaje
por Arkeo » 20 Abr 2006, 20:22
Hola buenas,
Estoy trabajando y voy a cambiarme de curro, pensé que sería interesante que me despidan para así poder cobrar el finikito.
¿Que puedo hacer?
-
JJ
Mensaje
por JJ » 20 Abr 2006, 20:45
el finiquito te le pagan igualmente aunque te vayas tú voluntariamente, querrás decir una indemnización por despido.
Para que me despidan a mi me funciona mucho el truco de tirarme pedos delante del jefe, aunque tampoco funciona mal el de pedir que te paguen según convenio.
Salut.
-
Apoyo Mutuo
Mensaje
por Apoyo Mutuo » 20 Abr 2006, 21:47
Efectivamente, como han señalado, la percepción del finiquito no depende de que la finalización de la relación laboral sea por despido. En caso de baja voluntaria también tendrás derecho a percibir el finiquito correspondiente. La diferencia entre ambos modos de finalizar la relación laboral se hará notar en la percepción de la prestación por desempleo, pero no en el finiquito.
-
Invitado
Mensaje
por Invitado » 20 Abr 2006, 21:53
Despedidme = Adiooooos
¿No se escribe "despedirme" o mejor aún "Cómo hacer que me despidan"?
Además, para que te paguen indemnización ha de ser un despido improcedente, y si das motivos no lo es.
-
Arkeo
-
Contactar:
Mensaje
por Arkeo » 20 Abr 2006, 23:08
Vale gracias por la info!
-
Arkeo
-
Contactar:
Mensaje
por Arkeo » 22 Abr 2006, 13:37
Otra cosa, ¿Hay algun truco sucio para cobrar la indemnizacion?
-
Invitado
Mensaje
por Invitado » 02 May 2006, 19:43
Robarle al gefe y al encargado si esta con él