Plus distancia, y reclamarlo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Dvinilo

Plus distancia, y reclamarlo

Mensaje por Dvinilo » 07 Mar 2006, 22:05

Buenas,...ante todo,...felicidades por los que haceis posible este foro,...y vuestras ayudas desinteresadas,..

Ahora mi problema. Trabajo en una empresa desde hace 7 años,...ara mismo soy oficial de 2ª, acogido al convenio del metal de la comunidad valenciana. Trabajao a 25 km de casa y claro hago 50 km todos los dia,...ke por fin, ya se que por ley me corresponde (despues de tantos años; que iluso soy), y lo e reclamado,...mi jefe a accedido,...pero se a puesto muy chulo, y dice que sino me interesa que coja la puerta,...que no me crea ke me va a dar el gustazo de hecharme y pagarme 2 millones de las antiguas pesetas. A lo cual yo le dicho que no me voy,..que me tire el sino intereso. (no pisoteara mis derechos despues de 7 años). Y claro,...ya puestos a malas,...quiero saber si puedo reclamar el plus distancia del año anterior. (sino recuerdo mal e leido por aki que las cosas pasadas un año prescriben). Y muchas mas historias de las que os aburriria,...

Gracias de antemano :)

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 07 Mar 2006, 22:29

Efectivamente Dvinilo, la acción para reclamar salarios prescribe en el plazo de un año que se computa desde que se pudo ejercitar.

Según eso podrás reclamar el plus de distancia del último año.

Dvinilo

Mensaje por Dvinilo » 07 Mar 2006, 22:57

Gracias,...que rapidez.... :wink:

Responder