hola wenassssss!!!!!!!!!!!
aver , trabajo en la construccion , y a consecuencia del sobre esfuerzo en el trabajo me an escayolado el brazo por una tendinitis
el miercoles tengo que ir a por la baja me an dicho que serian 15 dias de baja
se me presenta la siguiente duda me daran baja por enfermedad comun o por accidente o enfermedad en el trabajo ?
en caso que sea por enfermedad comun ,que tanto por ciento me corresponderia de el salario que cobro ?
y si fuera por accidente ?
soy de asturias , lo digo por si cambia el convenio de una region a otra
e mirado el convenio pero no veo el apartado donde diga lo q cobraria
una ayudita por favor?
por accidente o por enfermedad comun?¿ sector construccion
- arquiloco de paros
Re: por accidente o por enfermedad comun?¿ sector construcci
La baja por accidente laboral, es si has tenido el accidente en el trabajo o en el camino de ida y vuelta a casa, yo creo que te deberian dar la baja por accidente laboral, ahora depende de lo que te haya dicho el mendico, a donde fuiste a la mutua o a la seguridad social, que le has dicho al mendico sobre la lesion, con eso podemos concretar un poco mas.wanm28 escribió:hola wenassssss!!!!!!!!!!!
aver , trabajo en la construccion , y a consecuencia del sobre esfuerzo en el trabajo me an escayolado el brazo por una tendinitis
el miercoles tengo que ir a por la baja me an dicho que serian 15 dias de baja
se me presenta la siguiente duda me daran baja por enfermedad comun o por accidente o enfermedad en el trabajo ?
en caso que sea por enfermedad comun ,que tanto por ciento me corresponderia de el salario que cobro ?
y si fuera por accidente ?
soy de asturias , lo digo por si cambia el convenio de una region a otra
e mirado el convenio pero no veo el apartado donde diga lo q cobraria
una ayudita por favor?
salud
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"
HOLA WENBASSSSSSSSS!!!!!!!!!
GRACIAS POR CONTESTAR
AVER ,AL EN PRIMERA INSTANCIA FUI A URGENCIAS Y AI NO DIJE NADA , SOLO QUE ME DOLIA MUCHO EL BRAZO ,ME DIJERON QUE ERA TENDINITIS DEVIDO AUN SOBRE ES FUERZO EN EL TRABAJO
AI ME DIJERON QUE FUERA EL MIERCOLES A POR LA BAJA , A MI MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
FUI HOY POR SI ME PODIA DAR LA BAJA CON FECHA DE MIERCOLES Y ME DIJO QUE NO ,QUE PARA ESO DEVIA VOLVER EL MIERCOLES , AI LE COMENTE QUE AL COJER UN CESTO DE CEMENTO ME ENTRO UN LATIGAZO EN EL BRAZO (COSA INCIERTA) Y QUE LUEGO ME PASO ,PERO ALA NOCHE EL BRAZO ME AVIA INCHADO Y EMPEZARON LOS DOLORES
LA VERDA LO DE EL CESTO DE CEMENTO ES MENTIRA
PERO ES QUE SI NO MIENTO ME DA QUE ME VAN A DAR BAJA POR ENFERMEDAD Y EN REALIDAD ES POR CAUSA DEL TRABAJO
BUENO LO Q NOSE ES SI ES POR ACCIDENTE ME REMITIRAN ALA MUTUA NO?
Y OTRA COSILLA , CUANTO SE COBRA POR BAJA DE ENFERMEDAD COMUN ES Q IGUAL PARA 15 DIAS NO ME MERECE LA PENA METERME EN CAMISA DE ONCE VARAS YA QUE IGUAL MI JEFE LE PARECE MAL , YA QUE YO EN LA OBRA NO ME KEJE A NADIE DE NADA NOSE SI ME EXPLICO
AVER ME INTERESARIA SABER CUANTO COBRARIA POR LA BAJA POR ENFERMEDAD ,A ESTE ULTIMO CONTRATO LO FIRME ACE 20 DIAS NOSE SI TENDRA ALGO QUE VER ............
Y CUANTO SE COBRA POR BAJA DE ACCIDENTE?
UN SALUDO Y GRACIAS POR CONTESTAR
GRACIAS POR CONTESTAR
AVER ,AL EN PRIMERA INSTANCIA FUI A URGENCIAS Y AI NO DIJE NADA , SOLO QUE ME DOLIA MUCHO EL BRAZO ,ME DIJERON QUE ERA TENDINITIS DEVIDO AUN SOBRE ES FUERZO EN EL TRABAJO
AI ME DIJERON QUE FUERA EL MIERCOLES A POR LA BAJA , A MI MEDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
FUI HOY POR SI ME PODIA DAR LA BAJA CON FECHA DE MIERCOLES Y ME DIJO QUE NO ,QUE PARA ESO DEVIA VOLVER EL MIERCOLES , AI LE COMENTE QUE AL COJER UN CESTO DE CEMENTO ME ENTRO UN LATIGAZO EN EL BRAZO (COSA INCIERTA) Y QUE LUEGO ME PASO ,PERO ALA NOCHE EL BRAZO ME AVIA INCHADO Y EMPEZARON LOS DOLORES
LA VERDA LO DE EL CESTO DE CEMENTO ES MENTIRA
PERO ES QUE SI NO MIENTO ME DA QUE ME VAN A DAR BAJA POR ENFERMEDAD Y EN REALIDAD ES POR CAUSA DEL TRABAJO
BUENO LO Q NOSE ES SI ES POR ACCIDENTE ME REMITIRAN ALA MUTUA NO?
Y OTRA COSILLA , CUANTO SE COBRA POR BAJA DE ENFERMEDAD COMUN ES Q IGUAL PARA 15 DIAS NO ME MERECE LA PENA METERME EN CAMISA DE ONCE VARAS YA QUE IGUAL MI JEFE LE PARECE MAL , YA QUE YO EN LA OBRA NO ME KEJE A NADIE DE NADA NOSE SI ME EXPLICO
AVER ME INTERESARIA SABER CUANTO COBRARIA POR LA BAJA POR ENFERMEDAD ,A ESTE ULTIMO CONTRATO LO FIRME ACE 20 DIAS NOSE SI TENDRA ALGO QUE VER ............
Y CUANTO SE COBRA POR BAJA DE ACCIDENTE?
UN SALUDO Y GRACIAS POR CONTESTAR
Hola wanm28
En el Ateneo Virtual de esta página existe una Área Legal Laboral (en construcción) donde se intenta dar explicación a las cuestiones laborales que se presentan con más frecuencia. El acceso figura debajo de mi firma.
En concreto sobre la Incapacidad Temporal se habla aquí:
http://www.alasbarricadas.org/ateneo/mo ... 20temporal
Básicamente el pago de la prestación de la Incapaciad Temporal depende del origen de la misma:
+ Si el origen es por contingencias comunes (Accidente no laboral o enfermedad común):
El 60% de la base reguladora desde el 4º al 20º día, ambos inclusive.
El 75% de la base reguladora a partir del vigésimo primer día.
+ Si el origen es por accidente de trabajo o enfermedad profesional: El 75% de la base reguladora a partir del día siguiente al de la baja.
En Convenio Colectivo puede establecerse el pago de la prestación desde el primer día de la baja o con un porcentaje del 100% de la base reguladora.
En tu caso el artículo 30 Bis del Convenio de Construcción de Asturias establece que, con el límite máximo de 60 días, las empresas complementarán hasta el 100% del salario que el trabajador debía percibir en caso de hospitalización por accidente de trabajo, que no parece ser tu caso.
Un saludo.
En el Ateneo Virtual de esta página existe una Área Legal Laboral (en construcción) donde se intenta dar explicación a las cuestiones laborales que se presentan con más frecuencia. El acceso figura debajo de mi firma.
En concreto sobre la Incapacidad Temporal se habla aquí:
http://www.alasbarricadas.org/ateneo/mo ... 20temporal
Básicamente el pago de la prestación de la Incapaciad Temporal depende del origen de la misma:
+ Si el origen es por contingencias comunes (Accidente no laboral o enfermedad común):
El 60% de la base reguladora desde el 4º al 20º día, ambos inclusive.
El 75% de la base reguladora a partir del vigésimo primer día.
+ Si el origen es por accidente de trabajo o enfermedad profesional: El 75% de la base reguladora a partir del día siguiente al de la baja.
En Convenio Colectivo puede establecerse el pago de la prestación desde el primer día de la baja o con un porcentaje del 100% de la base reguladora.
En tu caso el artículo 30 Bis del Convenio de Construcción de Asturias establece que, con el límite máximo de 60 días, las empresas complementarán hasta el 100% del salario que el trabajador debía percibir en caso de hospitalización por accidente de trabajo, que no parece ser tu caso.
Un saludo.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»
hola wenassssss!!!!!!!!!!
joe encima que te joes trabajando pierdes pasta , osea perdonen mi ignoracia
pero si me dieran la baja por enfermedad comun ,cuanto cobraria
el 60% ciento de mi sueldo apartir del 4 dia? y asta un maximo de 20 dias no?
osea los primeros 3 dias no cobrARIA verdad?
y si fuera por accidente ??
en vuestro lugar que ariais , seguir con la mentirijilla al decir que me dio como un latigazo al subir un cesto de cemento ?
jo es una mentira ,pero la verda la tendinitis me salio del sobre es fuerzo del curro ........
y asi supongo que me darian la baja por accidente aunque tb tengo miedo ake mi jefe no se lo crea y no me renueve el contrato luego ,joer que rollo ,puta pasta...............
un saludo y perdonar mi ignoracia ,me estan sirviendo de muxa ayuda GRACIAS
joe encima que te joes trabajando pierdes pasta , osea perdonen mi ignoracia
pero si me dieran la baja por enfermedad comun ,cuanto cobraria
en vuestro lugar que ariais , seguir con la mentirijilla al decir que me dio como un latigazo al subir un cesto de cemento ?
jo es una mentira ,pero la verda la tendinitis me salio del sobre es fuerzo del curro ........
un saludo y perdonar mi ignoracia ,me estan sirviendo de muxa ayuda GRACIAS
wanm28, salao, mirate un poco el Ateneo que yo creo que allí viene explicado.wanm28 escribió: pero si me dieran la baja por enfermedad comun ,cuanto cobraria
No confundas tu sueldo con la base reguladora. El subsidio por incapacidad temporal se calcula aplicando a la base reguladora un porcentaje. Base reguladora no es igual a sueldo.
La base reguladora varía según se origine por:
Accidente no laboral o enfermedad común:
- Grupos de cotización diarios: se divide la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja entre el número de días a que dicha cotización se refiere.
· Grupos de cotización mensual: la base de cotización se divide entre 30, aunque corresponda a un mes de 31 días.
Accidente de trabajo o enfermedad profesional: la base de cotización del mes anterior, hallada de la misma forma que en el caso anterior, se reduce en la remuneración de horas extraordinarias de dicho mes. Al resultado se le suma el promedio de remuneración por horas extraordinarias de los 12 meses anteriores a la baja.
Yo no creo que se trate de mentirijillas. Si te ha dado la tendinitis por un sobreesfuerzo en el trabajo es accidente de trabajo sin más, y ya está. No hay que comerse la cabeza.en vuestro lugar que ariais , seguir con la mentirijilla al decir que me dio como un latigazo al subir un cesto de cemento ?
y asi supongo que me darian la baja por accidente aunque tb tengo miedo ake mi jefe no se lo crea y no me renueve el contrato luego ,joer que rollo ,puta pasta...............
Y si lo que te preocupa es que no te renueven el contrato, pues mira mi opinión personal es que hay que vivir con el menor miedo posible, si tienes miedo por esto, lo tendrás en el futuro por otras cosas y así es difícil que defiendas lo tuyo. Aquí tenemos que sacarnos nosotros las castañas del fuego, con ayuda de los compañeros, pero poniendo de nuestra parte. Yo ante tu duda no puedo decirte nada.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»
hola wenassssss!!!!!!!!!
aver miedo a que no me renueven la verda no tengo en mi sector la verda ai curro de sobra ,mas que nada es que no se si ago lo correcto o no
la verda no creo el medico opine como tu por desgracia , un sobre es fuerzo en el trabajo no es un accidente ,bueno la verda nose como va eso ......
ya te contare el miercoles aver que baja me dan
graicas por to
aver miedo a que no me renueven la verda no tengo en mi sector la verda ai curro de sobra ,mas que nada es que no se si ago lo correcto o no
la verda no creo el medico opine como tu por desgracia , un sobre es fuerzo en el trabajo no es un accidente ,bueno la verda nose como va eso ......
ya te contare el miercoles aver que baja me dan
graicas por to
- arquiloco de paros
Hombre hay que tener un poco de picardia, si tienes un tiron en el trabajo por un sobreesfuerzo cualquier medico decente te dira que es un accidente, pero todos sabemos como funcionan las mutuas, asi que el tiron o lo que sea siempre se puede deber a un resbalon, que nadie puede decir que no es un accidentewanm28 escribió:
graicas por to
salud
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"
HOLA WENASSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!
el caso es que a mi no me a dado ningun tiron , aunque eso eslo que le e dicho al medico
espero sacar la baja de accidente , una cosilla mas aver como los dolores y todo me pillo estando de puente ,todo lo estoy aciendo por la seguridad social
supòngo q cuando lleve la baja a mi empresa ,me remitiran a la mutua que tienen ellos contratada no?
o me valdra con la baja de la s.s.?
el caso es que a mi no me a dado ningun tiron , aunque eso eslo que le e dicho al medico
espero sacar la baja de accidente , una cosilla mas aver como los dolores y todo me pillo estando de puente ,todo lo estoy aciendo por la seguridad social
supòngo q cuando lleve la baja a mi empresa ,me remitiran a la mutua que tienen ellos contratada no?
o me valdra con la baja de la s.s.?