PAGAS EXTRAS

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
FJ54

PAGAS EXTRAS

Mensaje por FJ54 » 27 Jul 2005, 08:52

Hola:
Me interesaria saber donde puedo conseguir el Convenio Colectivo de las empresas de transportes por carretera de la region de Murcia.

Tengo una duda a la hora de saber como se rige con respecto a las pagas extraordinaria de verano y navidad, si computan anuales o semestrales y si son solo sobre el salario base o entra algun concepto mas.

Gracias de antemano

paisano

Mensaje por paisano » 27 Jul 2005, 09:51

Hola FJ54

Con todas las reservas que hay que tomar, creo que el último convenio colectivo de transporte de mercancias por carretera y agencias de transporte de Murcia aparece publicado en el BORM de 28 de Noviembre de 1998, nº 276 y la última tabla salarial se publico en el BORM de 9 de diciembre de 2003, nº 283 que es la tabla salarial del año 2003. No conozco ninguna publicación posterior.

Respecto a las pagas extraordinarias vienen reguladas en el artículo 44 del Convenio que se limita a decir que el importe de cada paga será de 30 días de salario base más complemento de convenio o antigüedad. No se establece si las pagas son de devengo semestral o anual, por lo que considero que su devengo es anual.

Un saludo.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

FJ54

Mensaje por FJ54 » 27 Jul 2005, 10:14

Gracias PAISANO por tu respuesta, he visto que lo he enviado dos veces por lo que te pido que no hagas caso a la segunda pregunta que es la misma.

Un saludo

Responder