Campaña por la Abstención Activa

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por kront » 06 May 2011, 19:44

Dejate de tanto emotic', tú hablas de una campaña local y yo extrapolo la reflexión a donde me parece, sigo hablando de Abstención que es de lo que va el hilo; y que puede suponer en un momento dado "cuadricularse" en base a principios o estrategias que por falta de analisis no lleven a pensar que lo que puede ser valido para Ecija lo sea también para Atenco.

Y ya puestos cambia de avatar que hace daño a la vista. :roll:

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por unx mas » 06 May 2011, 19:55

kront escribió:Dejate de tanto emotic', tú hablas de una campaña local y yo extrapolo la reflexión a donde me parece, sigo hablando de Abstención que es de lo que va el hilo; y que puede suponer en un momento dado "cuadricularse" en base a principios o estrategias que por falta de analisis no lleven a pensar que lo que puede ser valido para Ecija lo sea también para Atenco.

Y ya puestos cambia de avatar que hace daño a la vista. :roll:
Ok, perdón, lamento mucho molestarte. Quitaré los emoticones de mi mensaje. Pero te equivocas en lo de la falta de análisis, precisamente nuestra intención es analizar, reflexionar, llamar a la reflexión. ...
kront escribió:Y ya puestos cambia de avatar que hace daño a la vista. :roll:
Que va tío, le tengo demasiado cariño. No lo mires y arreglado.
Última edición por unx mas el 06 May 2011, 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por unx mas » 06 May 2011, 19:58

Ale, ya he quitado los emoticones e incluso eliminado un mensaje que podría ser interpretado como ofensivo.

Ahora ¿puedes decirme dónde has leido que pretendemos extrapolar ésta táctica al pueblo mapuche por ejemplo? Es que no tiene sentido lo que decías.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por Jorge. » 06 May 2011, 20:01

unx mas escribió:queremos hacer una campaña por la Abstención Activa en Andalucía en el año 2011 en la cual intentaremos que la gente que asiste se dé a la reflexión sobre para qué sirve votar en Andalucía en 2011 y qué se puede hacer en lugar de votar.
Yo lo he entendido así, me parece muy bien, y suerte con la campaña.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por kront » 07 May 2011, 01:36

Si no hay ningún mal entendido, un colectivo decide dar una serie de charlas sobre la abstención activa, muy bién, ¿he dicho yo que no es procedente?.

Lo que he remarcado es que no estaría de mas 'actualizar' y 'contextualizar' que cabe la posibilidad de que en un momento y lugar oportuno esta estrategia podría ir contra lo deseable.

Me invitas a asistir pero me temo que voy a escuchar lo mismo que hace 3,4...o si me apuras 25 años que es cuando escuche el término por primera vez, y os recuerdo que el tiempo pasa y no en vano, las circunstancias cambian a peor y si para retener derechos de lxs de abajo hay que 'arriesgar'..., o creeis que se pueden exponer las cosas tal y como se exponian en el 2005-6-7?.

Por qué esto os sonará; "privar al anarkismo de su caracter en defensa de los de abajo sería vaciarlo de contenido, convertirlo en pasatiempos para charlatanes...".

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por unx mas » 09 May 2011, 14:31

kront escribió:Lo que he remarcado es que no estaría de mas 'actualizar' y 'contextualizar' que cabe la posibilidad de que en un momento y lugar oportuno esta estrategia podría ir contra lo deseable.


Estamos de acuerdo en que hay que actualizar y contextualizar. Totalmente de acuerdo. Y que hay que hacer las cosas como fruto de la reflexión y no como "costumbre histórica". Así que en ese punto coincidimos. Es, de hecho, uno de los motivos por los cuales basamos esta campaña en debates después de las charlas, porque pretendemos, como ya te dije antes, llamar a la reflexión.
kront escribió:o creeis que se pueden exponer las cosas tal y como se exponian en el 2005-6-7?.


No, por eso lo hacemos en debates, y por eso la reflexión y demás. ...

¿Comprendes? Por eso interpreté que estabas sacando conclusiones equivocadas, porque todo eso lo tenemos más que claro.
kront escribió:Me invitas a asistir pero me temo que voy a escuchar lo mismo que hace 3,4...o si me apuras 25 años que es cuando escuche el término por primera vez
Es que yo te invitaba a asistir para que aportaras, Kront, no para contarte nuestra película. Pretendemos no sólo llamar a la reflexión al personal, sino reflexionar nosotres también y aprender.

¡salud!

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Campaña por la Abstención Activa

Mensaje por kront » 10 May 2011, 01:30

Venga oye, te voy a reconocer que debido a mi estado de ánimo puedo resultar contraproducente en lo tocante a debatir, pero sí te digo que la CNT, ICEA y diversos colectivos libertarios, aún reconociendo que en afiliación somos poca cosa, si nos 'mojasemos' un poco en relación a intervenir activamente con nuestros discursos en apoyo a iniciativas municipales, comarcales con las que coincidamos PUNTUALMENTE apostaría algo a que sin hacer llamamientos explícitos tendríamos más influencia de lo que creemos, aunque fuera subjetiva.

Y no, no me estoy refiriendo a ir susurrando votar a ningún partido, hay otras formas de hacerlo y creo que, cómo decía en el anterior post, estamos en unas circunstancias a 2011 del 'lustro-horribilis' en las que seguir la corriente dogmática en la que navegamos es sencillamente de una simpleza cuasi bobina.

En todo caso, como dices las campañas y charlas son para sacar reflesiones y aportaciones de lxs asistentes, o eso espero. Venga..

Salud.

Responder