Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
Avatar de Usuario
Nen
Mensajes: 280
Registrado: 27 Jul 2005, 14:41
Ubicación: provincia de Sevilla

Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Nen » 05 Abr 2011, 16:01

CONTRA EL PARO, CONTRA LOS RECORTES DE LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS LABORALES

Las cifras del paro son ya escandalosas: en marzo de este año la tasa de paro en el Estado español se situó en el 20,4%, más de 4 millones de personas paradas. Mientras, Andalucía terminó el pasado año 2010 siendo el lugar donde más aumentó el paro, en más de 50.000 personas. Actualmente, la tasa de paro supera el 28%, con algo más de un millón de personas paradas. Para colmo, Málaga ha sido la provincia andaluza donde más ha subido la tasa de paro en los últimos meses. Detrás de estas cifras se esconden realidades desesperadas, como las de tantísimas familias con todos sus miembros activos sin trabajo ni perspectivas, y lo peor, sin ingresos de ningún tipo.

El paro es la consecuencia más clara y temible de cualquier crisis económica como la que ahora estamos padeciendo. Pero las crisis no caen del cielo, no surgen porque sí de la noche a la mañana, sino que son productos del modo en que funciona este sistema criminal que se llama capitalismo, en el que el bienestar de unos pocos se fundamenta en el malestar de muchos, de la clase trabajadora y los sectores populares.

Quienes han provocado esta crisis, los grandes capitalistas, tienen la necesidad en estos momentos de mantener sus beneficios en unos casos o de seguir aumentándolos en otros. Para ello, para que sigan acumulando más y más, es preciso que nuestros salarios bajen, que nuestras condiciones de trabajo sean peores, y que nuestros derechos sociales desaparezcan. Es así como quieren sacarnos de la crisis, es ésta la única manera que tienen de seguir engordando sus arcas, es decir, aumentado la miseria y la opresión de la clase trabajadora y los sectores populares.

Los diferentes gobiernos e instituciones, sean del color que sean, durante toda esta crisis no han hecho más que seguir a pies juntillas los dictados del gran capital, especialmente de los grandes bancos. Esta crisis ha puesto de manifiesto que estamos muy lejos de vivir en una verdadera y auténtica democracia, quedando claro que quien tiene el dinero tiene también el poder de decisión sobre nuestros destinos.

El Gobierno español del PSOE no ha sido más que un aparato administrativo al servicio de los grandes bancos y corporaciones. Ha aplicado sus recetas contra la clase obrera una a una con el único fin de beneficiar a las grandes fortunas. Lo hemos podido comprobar con la pasada reforma laboral, cuyo principal objetivo es el de reducir costes a los empresarios, facilitándoles especialmente el despido. La última agresión ha sido la reforma de las pensiones, un auténtico robo a mano armada a los bolsillos de la clase trabajadora cuya consecuencia será que tendremos que trabajar más años, aunque no podamos con nuestros huesos, para cobrar una pensión que no alcanzará ni para lo más básico y digno.

Los grandes empresarios y su gobierno, por muy socialista que se diga, no habrían podido llevar a cabo muchas de sus agresiones contra la clase trabajadora sin la colaboración descarada de los sindicatos CCOO y UGT que han firmado todo lo que se les ha puesto por delante a cambio de dinero y prebendas de todo tipo.

Ante este panorama oscuro y siniestro hay salida, no podemos permitir que siempre unos pocos se salgan con la suya. La clase obrera debe ser consciente de sus derechos, organizarse y luchar, sólo así nos podremos asegurar un futuro de dignidad, justicia y libertad frente a la avaricia y la crueldad de una minoría que nos quiere llevar al desastre. Por eso, te convocamos a la manifestación el día 9 de abril, sábado, a las 11:30 horas desde la Plaza del General Cano (barriada de Dos Hermanas, Málaga) por tus derechos más básicos y elementales como trabajador/a.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES (CNT-AIT)

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT)


http://malagalaroja.blogspot.com/2011/0 ... os_05.html
Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres ¿hasta cuando?
ORGANIZATE Y LUCHA

VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO
VIVA EL SOCIALISMO

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por estadono » 05 Abr 2011, 19:24

CNT y SAT???? ostia, ke coherencia mutua... pero el paro es un problema andaluz o mundial? o lo es el trabajo? Qué tiene que ver el anarcosindicalismo con la ideología del SAT (socialismo nazionalista? Qué ideología tiene? Perdón por la ignorancia...pero de anarquista nada...ni tan siquiera antiautoritario...). Por cierto, que hay de esos rumores que dicen que hay CNTs más reformistas que incluso la mítica CGT? Ala, ahora a disfrutar del ciberanarquismo pajeándose mentalmente con haber quien escribe más en internet... y lucha menos en la calle y en el trabajo (quienes trabajan, porque en el sindicalismo hay más vaguetes que en la panadería).
POR LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO, LAS BANDERAS NAZIONALES, LAS FRONTERAS, LOS ESTADOS, EL CAPITAL... Y SUS FALSOS OPONENTES!!! La coherencia es la acción, y el apoyo mutuo... y cuidado, a veces la unión hace la fuerza... A VECES LA UNIÓN HACE LA MIERRRRDA!!!
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por _nobody_ » 05 Abr 2011, 19:34

estas colgao
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Papillon » 05 Abr 2011, 20:22

tranquilos ambos, por favor. ¿Tanto cuesta mantener el tono?

Echándole un vistazo a mi firma se pueden ver las normas de convivencia del Foro, una de ellas es:
No permitiremos la difusión de rumores.
Otra que no está escrita es que más vale razonar y argumentar antes que insultar.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
GranainoLibertario
Mensajes: 33
Registrado: 16 Feb 2011, 13:30

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por GranainoLibertario » 06 Abr 2011, 18:10

a saber que se les paso por la cabeza en malaga, pero luego que no me critiquen ami x kemar banderas andaluzas......lo que me faltaria x oir, q otro anarkista me critikara x kemar banderas nazionales xD


Las ideas estan bien claras ¡no a los nacionalismos!



todavia kedan anarkistas autenticos, tened cuidadin andalucistas....jejejejeje

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Peterpan » 06 Abr 2011, 18:22

No sé qué hay anti-libertario el ser nacionalista, cuando muchos anarquistas históricos lo han sido. Otra cosa sería pedir un Estado Nacional. No todos los conceptos de nación son el de Estado Nación, de hecho este concepto de Estado Nación surgió después de la Revolución Francesa. Antes de la Revolución Francesa existía un concepto de nación que significaba persona libre que es originaria de un lugar sin más. Es decir, que un nacionalista era una persona que buscaba la libertad y los anarquistas históricos lo sabían. Es cierto que cualquier concepto de Nación-Estado, Independencia de una Nación sin Estado para crear un Estado Nacional como suelen defender los Independentistas Marxistas es algo a combatir. En Andalucía será muy extraño, pero aquí en Cataluña y País Vasco hay Anarcoindependentistas, que lo quieren crear es una España Libertaria y Federal, en el cual cada pueblo de España será libre de federarse como quiera, tal y como se concibe en el Federalismo. Según mi opinión y la de muchas personas, al Anarcoindependentistmo sobra el independentismo o es redundante. Ya que el anarquismo defiende la independencia de todos las naciones, pueblos, ciudades, barrios e individuos. La independencia es el derecho a decidir de forma libre sin que nadie esté encima tuyo
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Avatar de Usuario
GranainoLibertario
Mensajes: 33
Registrado: 16 Feb 2011, 13:30

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por GranainoLibertario » 06 Abr 2011, 18:30

LOs nacionalismos son un egoismo, es decir, gente que solo barre su casa y punto, una etiketa q vas a tener que llevar x coones el resto de tu vida, el nazionalismo solo sirve para generar sentimientos egoistas hacia ti, tu casa, tu tierra... y de "tu" nada, todo es de todos


Si na mas que las banderas de futbol han generado el fonomeno holigan, que a hecho muxisimo daño dando palizas solo x una bandera d un ekipo de mierda, cualkier bandera genera un sentimiento egoista de orgullo, de que eres mejor que el resto, de que tu pais mola mas y en tu pais haceis noseke y blablablabla ¿ y que pasara cuando se expanda la humanidad x el espacio? ¿habra que dividir los planetas entre naciones? yo creo q todo es d todos y la bandera es la primera frontera de todas

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por estadono » 06 Abr 2011, 18:32

¿Quién te criticó por quemar banderas? Ánimo! Yo las uso como trapos.
En Granada CGT y SAT hacen cosas juntos, lógicamente. Lo de Málaga no lo entiendo. En verano se manifestó sin el SAT, que nada tiene que ver con el movimiento libertario, al igual que lxs anarquistas no lucharemos por un estado socialista nazional.
Salud y anarquía, este tema considero que no da mucho más de sí...
Cuando escribí "que hay de esos rumores que dicen que hay CNTs más reformistas que incluso la mítica CGT?" lo hice sarcasticamente, no difundía un rumor, afirmaba lo reformistas que son algunas CNTs, que hasta intentan expulsar a quienes no lo son... No son rumores, sino realidades, demostrables hasta por escrito...
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Peterpan » 06 Abr 2011, 18:34

Tu hablas de nacionalismo burgués que es el que se ha de combatir. Ya te he explicado que no todos los nacionalismos son igual. Que el concepto histórico era "Persona LIBRE y que es originario de un lugar, SIN MÁS".

Obviamente lo que hablas, que es el Nacionalismo Burgués o el que también tienen Fascistas y Nazis, es el enemigo. En eso estamos de acuerdo, pero simplemente te digo que no simplifiques. Que no todo es igual. El mundo es multicolor y con muchos matices, no blanco y negro
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por bo » 06 Abr 2011, 18:36

Me parece que el acto iba CONTRA EL PARO, CONTRA LOS RECORTES DE LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS LABORALES.
Por recordarlo porque entre tanta bandera, nación, reformista y paranoias varias se podria olvidar.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por estadono » 06 Abr 2011, 18:53

Los nazis tb. convocan una concentración por los mismos temas el sábado en Málaga. El MSR, nazionalsocialista... a ver si todxs vamos a ir por lo mismo, y entre sopa de letras acaban CNT, SAT, MSR... No, lxs anarquistas luchamos por cosas muy distintas a por las que están el SAT y el MSR. La CNT no tendría por que recurrir a terceros para organizarse y luchar... no recordemos las miserias del Frente Popular. Quizás si somos coherentes mejor... si no se es anarquista, ni tan siquiera trabajador... por qué estar en CNT? Para potenciar el unirse a grupos que nadie tienen que ver con la lucha anarquista? Va a acabar siendo CNT un nido de rebotados de CC.OO., UGT y demás como la Cgt?
En Málaga CNT nunca NUNCA necesitó de terceros para actuar, y menos de terceros con los que nada tiene que ver. Que vergüenza.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por bo » 06 Abr 2011, 18:54

nobody no lo podria haber dicho mejor.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
GranainoLibertario
Mensajes: 33
Registrado: 16 Feb 2011, 13:30

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por GranainoLibertario » 06 Abr 2011, 19:00

parece que a surgido un pekeño debate, solo opinar una vez mas y creo q no tengo mas que decir... :)


voy a poner de ejemplo el logotipo de shell(petrolera gasolinera), si os fijais es una concha de santiago con los colores de la bandera de españa, un detalle en el que poca gente se fija, ¿ a q se debe eso? a q los trabajadores de shell en sus comienzos fueron inmigrantes gallegos....efectivamente desacerse de los colores de la bandera que te identifica es dificil, es mas es hasta util, xq si yo veo a una persona con una pegatina de la bandera de francia en el coche ya se que puedo comunicarme con el en otro idioma, que es posible que no me entienda, aora yo defiendo algo al estilo de shell, las empresas, federaciones etc pueden seguir usando sus colores o simbolos ( como el sol naciente en japon) para poder identificarse, aora la linea que separa el nacionalismo de la simple utilidad visual-comunicativa es tan fina que recomiendo empezar a usar los colores lo menos posible, limitarnos a simples logotipos ( como el que tiene aora la junta de andalucia con tonos verdes y blancos) y ya esta, en intentar no representar los colores en una bandera, ya que carece de utilidad ciertamente.


yo como granaino suelo yevar a veces una camiseta q tengo de iloveGrana cuando salgo fuera de mi ciudad, pero en verdad es mas un detalle que me da por ponerme, por si a alguien le apetece preguntarme algo de esta tierra, que sepan de donde soy, pero en dicha camiseta no aparece la bandera de grana ni na x el estilo, en cierta manera la camiseta es algo "nacionalista", pero no yega a generar ese sentimiento.

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Peterpan » 06 Abr 2011, 19:14

Me parece muy bien compañero, pero los ejemplos son los mismos, los del nacionalismo burgués y te estoy diciendo que existe otros tipos de nacionalismos libertario que no tiene nada que ver con lo que dices, ni con el orgullo patrio, ni el racismo, ni la exclusión, ni bandera, ni culto a los muertos en la guerra, ni mierdas de esas,etc. Simplemente se basa en la idea antigua originaria que era de Hombre Libre de tal lugar, no el de hacer un culto religioso y fanático a la bandera, a la patria y al rey como hace el nacionalismo nauseabundo que estamos acostumbrados. Y con ello, no quiero abrir un debate de nacionalismo en un tema laboral, simplemente que no generalicéis en el tema del nacionalismo. No se trata de que lo compartas ese tipo de postura, pero entender que hay otros nacionalismos que solo buscan la libertad y que para nada pretenden crear un estado. Hablo de otras tendencias anarquistas que en esencia buscan lo mismo que los Anarquistas que sois internacionalistas, es decir una sociedad libertaria
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Magua » 09 Abr 2011, 11:25

Peterpan escribió:Me parece muy bien compañero, pero los ejemplos son los mismos, los del nacionalismo burgués y te estoy diciendo que existe otros tipos de nacionalismos libertario que no tiene nada que ver con lo que dices, ni con el orgullo patrio, ni el racismo, ni la exclusión, ni bandera, ni culto a los muertos en la guerra, ni mierdas de esas,etc. Simplemente se basa en la idea antigua originaria que era de Hombre Libre de tal lugar, no el de hacer un culto religioso y fanático a la bandera, a la patria y al rey como hace el nacionalismo nauseabundo que estamos acostumbrados. Y con ello, no quiero abrir un debate de nacionalismo en un tema laboral, simplemente que no generalicéis en el tema del nacionalismo. No se trata de que lo compartas ese tipo de postura, pero entender que hay otros nacionalismos que solo buscan la libertad y que para nada pretenden crear un estado. Hablo de otras tendencias anarquistas que en esencia buscan lo mismo que los Anarquistas que sois internacionalistas, es decir una sociedad libertaria
Entonces borra lo de nacionalista y quedate con anarquista, cada uno de nosotros no pertenece a ningun sitio solo estamos donde podemos o queremos lo de "esta es mi tierra" es una frase que no me gusta.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

Responder