Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por unx mas » 04 May 2011, 16:32

Jorge. escribió:La verdad es que hablar de talibanismo, automarginación y demás, no es muy afortunado de cara al entendimiento. Y tampoco es tener mucha propiedad hablar de venderse o de reformismos, por mucha argumentación que se ponga en ello.
Cuando hablo de venderse en mi texto, no he dado nombres de ninguna organización. Venderse implica una voluntad por integrarse en el Estado de forma consciente a cambio de prevendas.

Yo siempre digo que quienes han terminado vendides (CCOO y UGT) no han acabado así porque sea gente "maligna", sino por que la estrategia que han escogido, les ha llevado a terminar integrados en el sistema a medida que han ido creciendo. ¿Por qué otro sindicato, siguiendo las mismas estrategias, de crecer no iba a terminar igual? ¿porque "mola más"? ¿porque la gente que lo conforma "es más enrrollada"?

Y ruego por favor, o más bien recuerdo, que hay dos textos de varios párrafos en los que trato de justificar mi postura. Me remito a ellos para que todo el mundo pueda ver que no llamo vendido a nadie. Y para que pueda ver todo el mundo también que hay unos argumentos detrás... pueden ser más válidos o menos, se pueden o no rebatir... pero que no estoy llamando nada a nadie.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Jorge. » 04 May 2011, 16:39

unx mas escribió:
Jorge. escribió:La verdad es que hablar de talibanismo, automarginación y demás, no es muy afortunado de cara al entendimiento. Y tampoco es tener mucha propiedad hablar de venderse o de reformismos, por mucha argumentación que se ponga en ello.
Cuando hablo de venderse en mi texto, no he dado nombres de ninguna organización. Venderse implica una voluntad por integrarse en el Estado de forma consciente a cambio de prevendas.
No no, no me refería a tu dicho, sino a lo que han puesto por ahí de que los de Málaga se habían vendido por esto y por lo otro. Siento mucho el equívoco, culpa mía y me disculpo. Es que repasé las intervenciones y una de las referencias a la venta no tiene nada que ver con lo que tú has dicho. Lo que has expuesto yo lo veo bien. No estoy de acuerdo con alguna cosa, pero en general me parece respetable.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por unx mas » 04 May 2011, 16:48

Jorge. escribió:No no, no me refería a tu dicho, sino a lo que han puesto por ahí de que los de Málaga se habían vendido por esto y por lo otro. Siento mucho el equívoco, culpa mía y me disculpo. Es que repasé las intervenciones y una de las referencias a la venta no tiene nada que ver con lo que tú has dicho. Lo que has expuesto yo lo veo bien. No estoy de acuerdo con alguna cosa, pero en general me parece respetable.
No tienes que disculparte hombre. Lo que ocurre es que tengo argumentos sobre lo que digo y tengo especial interés porque los argumentos queden encima de la mesa, a pesar de que puedan ser rebatidos... si a mi eso me da igual, si estoy equivocado y se me argumenta y se me convence pues listo, a cambiar mi estrategia, si no estoy equivocado me reafirmaré. Lo que ocurre es que muchas veces (no lo digo por ti), lo que interesa es tapar los argumentos con un montoncito de lo que yo llamo "aspavientos dialécticos", por no llamarlo "mierda dialéctica", es decir: hacer como que me han insultado y estoy muy ofendido y centrarme en eso, irme por cada ramita que se atisbe en el texto que pueda desmadejar pasando olímpicamente de cuarenta párrafos más, interpretar lo que se dice de la forma que más fácil de rebatir resulte; inventar atributos, deseos e intenciones del contrario para luego atacar a esos atributos, deseos o intenciones que me invento yo... y todo una amalgama de puntillitas de las que empiezo a estar hasta el gorro.

Salud.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Jorge. » 04 May 2011, 17:28

No. Yo no intento eso. Lo que yo pienso de lo que tú estás diciendo, es lo que he pensado yo desde siempre: tenemos que contar siempre y de manera preferente, con nuestras propias fuerzas. Tenemos que defender el anarquismo, propagándolo y practicándolo. El problema, como te digo, es que al menos, en mi experiencia personal, cuando me he puesto a observar lo que han hecho otras organizaciones defensoras de lo mismo, veo que sus resultados son también pobres. Eso por un lado.

Por otro lado, las diatribas en torno a lo que es correcto o no lo es, han sido sumamente agotadoras para mí. Por lo tanto, ante la dificultad para entenderme con otros anarquistas, la mayor parte del tiempo, hago difución de las ideas y de su práctica, solo. Me junto para cuestiones puntuales, con gente que a lo largo de los años me ha demostrado honradez y dedicación. Y esas personas resulta que, por desgracia, no son anarquistas en buen número de casos. Son bastante libertarias, pero por lo que sea, suelen estar encuadradas en otro tipo de organizaciones.

Teniendo esta actitud personal, que yo no estoy recomendando a nadie, que es solo fruto de mi trayecto, que es una cosa muy personal, creo que he contribuido, modestamente, a la difusión del anarquismo. Primero en solitario, que es como mejor estoy. Y luego juntándome y actuando y haciendo, con quien me da la gana, con quien me siento bien, y con quien me deja en paz.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por unx mas » 04 May 2011, 17:33

Jorge. escribió:No. Yo no intento eso. Lo que yo pienso de lo que tú estás diciendo, es lo que he pensado yo desde siempre: tenemos que contar siempre y de manera preferente, con nuestras propias fuerzas. Tenemos que defender el anarquismo, propagándolo y practicándolo. El problema, como te digo, es que al menos, en mi experiencia personal, cuando me he puesto a observar lo que han hecho otras organizaciones defensoras de lo mismo, veo que sus resultados son también pobres.
Ya sé que no intentas eso, no me estoy refiriendo a ti ni a nadie que conozcas.

Lo que últimamente me lleva a pensar sobre éste asunto es: ¿de verdad la razón de que los resultados sean pobres es que ambas estrategias (juntarse y no juntarse) son una caca o hay que buscar las razones sobre por qué somos poca gente en otro sitio?* Quiero decir, ¿hay algo que no estemos haciendo que deberíamos hacer? ¿hay algo de lo que estemos haciendo que estamos haciendo mal?

Yo últimamente intento, aunque no siempre lo consigo, hacer los actos en lugares que no sean centros sociales ocupados o locales de sindicatos, para llegar a la gente que no sea "del rollo" porque sí que veo ahí un problema, que todo se hace siempre en los mismos lugares y para los mismos.

Además es divertido porque ves la de pegas que te puede poner una universidad por ejemplo para hacer un acto en un aula y cosas así...

No sé, ahora estoy reflexionando un poco en voz alta.

*Entendiendo que la finalidad no es "ser mucha gente" sino "ser mucha gente consciente y luchando desde la base y etc etc..."

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Suso » 04 May 2011, 18:00

Pues podiáis abrir un hilo con estas ultimas intervenciones, pues lo veo un debate interesante.
Lo que no tiene mucho sentido es haber convertido un hilo informativo de una manifestación en una "peleíta" tal y como ocurrió en los primeros comentarios.
Defender posiciones y estrategias de uno por muy enfrentadas que puedan parecer es una cosa, y otra muy distinta son los apelativos insultantes que algunos han soltado aquí para dirigirse a los compañeros de Málaga. Eso es lo que me revienta, y más de supuestos compañeros de otras localidades. Lo mismo hubiera pensado si esto se dijese de los compañeros de Granada, por poner un ejemplo.
Vamos, que hay que saber estar, en la vida real y en unos foros para anarquistas.

Y, parece mentira que de un hilo con tantos mensajes, la mitad hayan sido para tirarnos los trastos.

Bien por Jorge y Unx Más que han reconducido el debate a unos terminos en los que independientemente de los argumentos, merezcan la pena leerlos sin que a uno se le ponga el cuerpo amarillo :roll:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Jorge. » 04 May 2011, 18:24

unx mas escribió:Lo que últimamente me lleva a pensar sobre éste asunto es: ¿de verdad la razón de que los resultados sean pobres es que ambas estrategias (juntarse y no juntarse) son una caca o hay que buscar las razones sobre por qué somos poca gente en otro sitio?* Quiero decir, ¿hay algo que no estemos haciendo que deberíamos hacer? ¿hay algo de lo que estemos haciendo que estamos haciendo mal?
Aunque sea un poco determinista, creo que hay poderosos obstáculos estructurales. Es decir, que cuando tantas estrategias fracasan, no es porque estemos haciendo mal, en general, las cosas, sino que hay un obstáculo general que sería muy largo de exponer.

Pero hay un obstáculo que sí creo necesario poner de relieve: nosotros. No hacen falta torpedos lanzados desde afuera, porque nosotros solitos bajamos a la bodega del barco (el nuestro) y ponemos el explosivo y hundimos la barquichuela.

Ya digo que a mí me han quemado la sangre de tal manera estas diatribas, que incluyen insultos, vejaciones, falta de empatía, que prefiero, en líneas generales, estar solo. Ya me da hasta risa, porque he llevado mi idea al extremo: no es ya que los anarquistas tengamos que actuar en solitario. Es que yo prefiero actuar en solitario, a no ser que conozca muy bien al sujeto de que se trate. Para equivocarme, para acertar, prefiero que sea con mis propios errores. Hace unos meses me comentaba con una compañera, que una de las cosas de las que más se arrepentía, era de lo dogmática que había sido, aplicando recetas de personas de hace treinta o cuarenta años, que ni siquiera estaban ya en las organizaciones, y que sobre el papel serían muy claras esas recetas, pero cuya aplicabilidad era nula. Y esas recetas, que ella decía dogmáticas, eran recogidas por la gente nueva que llegaba, y que les hacía repetir los mismos viejos errores.

Así que a ver si cada cual se anima, a estudiar causas y efectos, y a desarrollar líneas de actuación que sean propias, y que respeten las del vecino libertario. Y así, cuando alguien haga algo medio mal o medio bien, podamos decir, "caramba, mira lo que ha hecho".

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por unx mas » 04 May 2011, 18:27

Suso escribió:Pues podiáis abrir un hilo con estas ultimas intervenciones, pues lo veo un debate interesante.
Venga, yo me apunto, ¿cómo lo llamamos? "¿por qué somos pocos? (reflexiones y soluciones)" o ¿qué? :P

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Jorge. » 04 May 2011, 18:29

Yo he abierto varios temas en estos años sobre ese asunto. Pero vaya, que se abre otro y listo. Ábranlo no más mis cuates.

Por ejemplo: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f=7&t=1953

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por unx mas » 04 May 2011, 18:33

Vaya, me adelanté Jorge y creé uno. :-?

Responder