[Almonte] Parados se organizan

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
Responder
Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

[Almonte] Parados se organizan

Mensaje por Manu García » 19 Mar 2009, 14:04

En la mañana de hoy, cerca de un centenar de parados de la localidad de Almonte (Huelva) han acudido a primera hora a varias obras que el Ayuntamiento ejecuta en el pueblo con intención de paralizarlas, demandando que los fondos de inversión local aprobados por el gobierno estatal se empleen de manera inmediata en dar trabajo a los desempleados.

La policía ha llevado a cabo dos detenciones, aunque los compañeros han sido inmediatamente puestos en libertad.

La protesta se ha trasladado posteriormente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Los concentrados han afirmado su intención de seguir movilizándose hasta que el equipo de gobierno dé satifacción a sus reivindicaciones.

Imagen
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: [Almonte] Parados se organizan

Mensaje por estadono » 20 May 2009, 12:20

Han seguido las movilizaciones de est@s parad@s? Hay alguna perspectiva libertaria en el tema?
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Re: [Almonte] Parados se organizan

Mensaje por Manu García » 20 May 2009, 18:37

Pues por lo que me han comentado, la situación vendría a ser la siguiente:

Las movilizaciones siguieron por algún tiempo con fuerza pero se diluyeron con las campañas de la frambuesa y la fresa y la llegada de los Fondos de Inversión Local al pueblo, que hay que decir que de momento se están distribuyendo con bastante proporcionalidad, debido, qué duda cabe, a la presión social.

Sin embargo, se trata sólo de paños calientes ante una situación muy grave de paro en el pueblo, que afecta a miles de almonteñ@s, a familias enteras, y aunque alivien momentáneamente la situación en muchos hogares, no cabe duda de que la crisis se dejará sentir en toda su crudeza tras el verano, cuando acabe la temporada de turismo en Matalascañas, una de las principales fuentes de ingresos de la localidad. Entonces puede que veamos un repunte de las protestas y quién sabe si la consolidación de un movimiento popular sólido y duradero en el tiempo en Almonte. El ejemplo de las movilizaciones de marzo será un buen punto de referencia entonces para retomar la lucha.

Perspectivas libertarias, todas las que pueden derivarse de una situación en la que un segmento importante de las clases populares se organiza, comienza a reclamar por lo que le corresponde, a plantearse la acción directa como medio para conseguirlo y a buscar explicación para sus desgracias en las deficiencias estructurales del sistema. Además, se ha dejado sentir a lo largo del proceso la presencia de compañer@s afines a los puntos de vista del socialismo revolucionario y de acción directa, en la tradición libertaria del movimiento obrero.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Responder