Hola compañeros
Os informo que David Graeber irá a Cadiz dentro del VII Seminario Internacional "Nuestro Patrimonio Común", este año titulado "De los movimientos libertarios a las corrientes alternativas".
Aqui está más info.
http://www.uca.es/grupos-inv/HUM315/act ... index_html
La participación de David, si no recuerdo mal, será el 6 o el 7 de noviembre. pronto saldrá el programa
estais todos invitados
ah, si sois investigadores podeis enviar comunicaciones, si sois estudiantes podeis obtener creditos de libre, y solo solo quereis ir a algunos actos, pues solo teneis que pasaros. Habra actividades paralelas como proyeccioens de cine-documental sobre anarquismo, excursión a los enclaves del anarquismo agrario andaluz, ...
Animense.
David Graeber en Cadiz
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programa definitivo
Ya está el programa definitivo de las Jornadas, podéis consultarlo pinchando aquí.
La charla de David Graeber será el martes, 6 de Noviembre, a las 16 horas.
Luego a las 20 horas, habrá una charla sobre sindicalismo, con la participación de CNT, CGT, SOC-SAT, Autonomia obrera
La charla de David Graeber será el martes, 6 de Noviembre, a las 16 horas.
Luego a las 20 horas, habrá una charla sobre sindicalismo, con la participación de CNT, CGT, SOC-SAT, Autonomia obrera
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Tienes más información de David Graeber en una noticia que salió en a-infos,
http://www.ainfos.ca/05/sep/ainfos00074.html
Y también sale algo en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Graeber
Salud a los que luchan
http://www.ainfos.ca/05/sep/ainfos00074.html
Y también sale algo en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Graeber
Salud a los que luchan
- fanerogamo libertario
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- Registrado: 06 Jun 2007, 19:58
Joder qué rabia!!! Mira que perdérmelo teniéndolo a dos pasos!!! ¿Y fue el 6 de noviembre?? Eso me pasa por desconectarme del foro.
En fin, una pena.
A lo mejor pusísteis carteles pero claro, aquí en el CASEM del campus de Rio San Pedro no llegan.
En fin, una pena.
A lo mejor pusísteis carteles pero claro, aquí en el CASEM del campus de Rio San Pedro no llegan.
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)
Tampoco te perdiste mucho. La traducción fue un desastre. Ahora, otras actividades del congreso estuvieron muy interesantes.
Graeber habló de cómo el anarquismo ocupa en la actualidad un lugar central en la izquierda revolucionaria de EEUU. No sólo a través de grupos tradicionales como los IWW o los SDS, sino a través de movimientos sociales muy amplios.
Hizo un recorrido de estos movimientos sociales. Empiezan a surgir a partir de los 60: el movimiento por los derechos civiles, luego el feminista y luego el antinuclear. Movimientos totalmente descentralizados, que funcionan con democracia directa. En situaciones de paz, estos movimientos funcionan muy bien. Pero cuando hay una guerra (vietnam, guerra fría, irak), la situación se vuelve más jodida y se jerarquizan. Es ahí donde dentro del movimiento nuclear se aprende de los cuáqueros y de los nativos americanos, que entrenan a los militantes en sistemas formalizados de tomas de decisiones por consenso que pueden implicar a miles de personas.
El resultado de todo esto es Seattle 99, y un movimiento alterglobalizador que trae este bagaje y puede coordinar a miles de personas de manera descentralizada, con democracia directa y acción directa. Así, el anarquismo es hoy el centro de la izquierda revolucionaria.
He oído que en la revista historia actual publicarán las ponencias. Al menos podremos leerlo.
Graeber habló de cómo el anarquismo ocupa en la actualidad un lugar central en la izquierda revolucionaria de EEUU. No sólo a través de grupos tradicionales como los IWW o los SDS, sino a través de movimientos sociales muy amplios.
Hizo un recorrido de estos movimientos sociales. Empiezan a surgir a partir de los 60: el movimiento por los derechos civiles, luego el feminista y luego el antinuclear. Movimientos totalmente descentralizados, que funcionan con democracia directa. En situaciones de paz, estos movimientos funcionan muy bien. Pero cuando hay una guerra (vietnam, guerra fría, irak), la situación se vuelve más jodida y se jerarquizan. Es ahí donde dentro del movimiento nuclear se aprende de los cuáqueros y de los nativos americanos, que entrenan a los militantes en sistemas formalizados de tomas de decisiones por consenso que pueden implicar a miles de personas.
El resultado de todo esto es Seattle 99, y un movimiento alterglobalizador que trae este bagaje y puede coordinar a miles de personas de manera descentralizada, con democracia directa y acción directa. Así, el anarquismo es hoy el centro de la izquierda revolucionaria.
He oído que en la revista historia actual publicarán las ponencias. Al menos podremos leerlo.