Sobre la Autogestión y sus alternativas

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Invitado

Sobre la Autogestión y sus alternativas

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2005, 21:38

¿QUE OPINÁIS SOBRE LA CREACIÓN DE EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO CUYO FIN DEL BENEFICIO OBTENIDO SEA DESTINADO PARA LA LUCHA? Y NO ME ESTOY REFIRIENDO A RADIOS O CENTROS AUTOGESTIONADOS SINO A EMPRESAS "CAPITALISTAS" O QUE FUNCIONEN DE UN MODO SIMILAR A ÉSTAS...

Demasiados comites!
Mensajes: 286
Registrado: 13 May 2005, 00:19

Mensaje por Demasiados comites! » 22 Jul 2005, 23:59

Peligroso, incoherente, incontrolable, contraproducente, ...... imposible.

Puestos a crear empresas para financiar el movimiento libertario, mejor que estas sean autogestionadas. Con este modelo de gestion empresarial, si la empresa funciona, siempre sobrara algo de dinero, poco pero algo, que se puede destinar a crear otras empresas autogestionadas, financiar colectivos, medios de comunicacion, etc.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 23 Jul 2005, 00:12

Lo bueno es expropiarlas para colectivizarlas. Crear empresas "capitalistas" (S.A.) para financiar el movimiento es jugar con fuego.

Medios y fines han de ser la misma cosa.

Avatar de Usuario
Hola buenas
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2005, 17:11

Mensaje por Hola buenas » 23 Jul 2005, 16:55

Absurdo, incoherente, inutil. Es algo asi como decir primero explotamos y despues con la plusvalía generada liberamos. Me da a mi que al garrulín Anarcopatrón se le ira de la cabeza eso de un mundo nuevo en nuestros corazones y creera en algo muy deprimente, un chalet y un coche nuevo en su cartera.

Como dice Juaspas
Medios y fines han de ser la misma cosa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jul 2005, 22:28

PERO CUANDO USAMOS LA AUTOGESTIÓN TAMBIÉN ESTAMOS TRABAJANDO Y DE CIERTA MANERA ESTAMOS PRODUCIENDO A BASE DE "EXPLOTACIÓN".¿NO SERÍA MÁS PRODUCTIVO INVERTIR ESE TRABAJO EN ESTAS EMPRESAS?,YA QUE AQUÍ LA PRODUCTIVIDAD SERÍA MAYOR...

ES DECIR,LE DEDICAMOS 8 HORAS A NUESTRO CENTRO AUTOGESTIONADO A LO LARGO DEL DÍA Y CON ELLO CONSEGUIMOS "X" DE PRODUCTIVIDAD DESTINADA A LA LUCHA.
SI ESAS 8 HORAS LA DESTINAMOS A TRABAJAR EN LAS EMPRESAS YA CITADAS,¿NO CONSEGUIRÍAMOS UNA PRODUCTIVIDAD MAYOR QUE "X"?

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jul 2005, 22:39

DIGAMOS QUE TENDRÍAMOS QUE PAGAR EL PRECIO DE LA EXPLOTACIÓN EN UN BAJO GRADO PARA SER MÁS PRODUCTIVOS Y EN CONSECUENCIA SER MÁS BENEFICIOSO PARA NOSOTROS.SIEMPRE Y CUANDO CONTANDO CON QUE LA ACTITUD DEL "ANARQUISTA" EMPRESARIO NO FUERA A CAMBIAR.

Avatar de Usuario
Hola buenas
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2005, 17:11

Mensaje por Hola buenas » 24 Jul 2005, 02:16

Tus planteaminetos son lo más absurdo que he visto en mi vida, vamos a ver, de la autogestión los beneficios los sacamos de nuestro propio trabajo, de la otra forma los sacamos del trabajo de otros (capitalismo puro y duro, ademas de repugnante). Los medios se contradicen completamente con la actitud que se supone han de tener los anarquistas, y ya se sabe, autoritarios medios, autoritarios fines. Desde luego esa idea que tienes tú dista demasaido de ser anarquista.
DIGAMOS QUE TENDRÍAMOS QUE PAGAR EL PRECIO DE LA EXPLOTACIÓN EN UN BAJO GRADO PARA SER MÁS PRODUCTIVOS Y EN CONSECUENCIA SER MÁS BENEFICIOSO PARA NOSOTROS
Joder esa es la idea del liberal mas monstruoso que pueda existir en la tierra.

Demasiados comites!
Mensajes: 286
Registrado: 13 May 2005, 00:19

Mensaje por Demasiados comites! » 24 Jul 2005, 02:51

PERO CUANDO USAMOS LA AUTOGESTIÓN TAMBIÉN ESTAMOS TRABAJANDO Y DE CIERTA MANERA ESTAMOS PRODUCIENDO A BASE DE "EXPLOTACIÓN".

Prefiero autoexplotarme que me exploten. Prefiero tabajar en una empresa autogestionada por mis compañeros y por mi, que en una empresa gestionada por sus propietarios.

Trabajar, habra que trabajar siempre, en una sociedad capitalista o en una sociedad libertaria, no me asusta trabajar, me jode que me exploten.

¿NO SERÍA MÁS PRODUCTIVO INVERTIR ESE TRABAJO EN ESTAS EMPRESAS?,YA QUE AQUÍ LA PRODUCTIVIDAD SERÍA MAYOR...

ES DECIR,LE DEDICAMOS 8 HORAS A NUESTRO CENTRO AUTOGESTIONADO A LO LARGO DEL DÍA Y CON ELLO CONSEGUIMOS "X" DE PRODUCTIVIDAD DESTINADA A LA LUCHA.
SI ESAS 8 HORAS LA DESTINAMOS A TRABAJAR EN LAS EMPRESAS YA CITADAS,¿NO CONSEGUIRÍAMOS UNA PRODUCTIVIDAD MAYOR QUE "X"?

Si.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2005, 09:45

DIGAMOS QUE TENDRÍAMOS QUE PAGAR EL PRECIO DE LA EXPLOTACIÓN EN UN BAJO GRADO PARA SER MÁS PRODUCTIVOS Y EN CONSECUENCIA SER MÁS BENEFICIOSO PARA NOSOTROS
Joder esa es la idea del liberal mas monstruoso que pueda existir en la tierra.
Falso. Un liberal no reconoceria que existe explotacion alguna en el trabajo asalariado y no seria partidario de devolver a la sociedad parte de lo alienado en forma de "reparto". Esas son mas bien las tesis de Keynes, y nisiquiera lo que plantea invitado/a se asemeja demasiado en la medida en que no se menciona en ningun momento al Estado. El compañero lleva un buen caos en la cabeza, pero acusandolo asi, tachandolo de liberal, no gana nada. Ni el ni nosotros.

Avatar de Usuario
Hola buenas
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2005, 17:11

Mensaje por Hola buenas » 25 Jul 2005, 22:44

Publicado: Dom Jul 24, 2005 9:45 am

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Cita:
DIGAMOS QUE TENDRÍAMOS QUE PAGAR EL PRECIO DE LA EXPLOTACIÓN EN UN BAJO GRADO PARA SER MÁS PRODUCTIVOS Y EN CONSECUENCIA SER MÁS BENEFICIOSO PARA NOSOTROS

Joder esa es la idea del liberal mas monstruoso que pueda existir en la tierra.


Falso. Un liberal no reconoceria que existe explotacion alguna en el trabajo asalariado y no seria partidario de devolver a la sociedad parte de lo alienado en forma de "reparto". Esas son mas bien las tesis de Keynes, y nisiquiera lo que plantea invitado/a se asemeja demasiado en la medida en que no se menciona en ningun momento al Estado. El compañero lleva un buen caos en la cabeza, pero acusandolo asi, tachandolo de liberal, no gana nada. Ni el ni nosotros.
Lo que yo entiendo en este parrafo más bien no tiene nada que ver con el capitalismo keynesiano. Si bien es cierto, el liberal sule ser una persona hipocrita y no reconoceria explotación por ninguna parte(para ellos el es un contrato del patrón con el trabajador que asi lo han acordado)
En ese parrafo lo que yo entiendo es la busqueda de un sueldo bajo para que la plusvalía sea mayor. Si lo que quería es decir justo lo contrario pues bueno el fallo es mio.
Tambié debería de reconocer que yo al principio de interesarme por el anarquismo soltaba grandisimas paridas y no tenía conocimiento de nada, pintar una A dentro de un circulo y una bandera republicana era algo básico en mi congolomerado de ideales absurdos.
Espero que también evolucione este chico y que no se quede en una simple etapa de su rebeldía juvenil.

Avatar de Usuario
Gaucho
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2005, 01:11

Mensaje por Gaucho » 26 Jul 2005, 03:28

Utilizar las mayusculas para lanzar consignas contrarias a el anarquismo,pretendiendo que identifiquemos las ideas reaccionarias con otros camaradas que escriben en la misma letra.
Que bajo han caido!
"Mi Patria: La Anarquia"

REDSKINHEAD

weon

Mensaje por REDSKINHEAD » 27 Jul 2005, 04:07

extraño

no puede haver autogestion destinada a el fin del sistema capitalista
utilizando el propio sistema capital.... es como ir a un grupo nazi y vender fanzin anarkos....nos sakan la chucha !!!...

RIDIKULO

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jul 2005, 10:43

¿Crear empresas capitalistas? ¿con jefes, esplotados y esplotadores? :o
Eso creo que no sería anarkista ¿no? Si el jefe gana 100 y yo 50 ..... :roll:
Otra cosa es crear empresas de economía social, que puedan competir con otras empresas.....donde el "beneficio" se reinvierta en la misma sociedad....donde todos sean iguales......tal vez no estaría mal, [/b]enseñar a que otra manera de relación laboral-social es posible ¿porqué no? .
Nosotros desde hace 15 años, llevamos funcionando en nuestra escuela de música, oficial, y competimos tanto en precios como en calidad con otras empresas, privadas y públicas, funcionamos bastante asambleariamente, o quizás mejor decir autonomamente, pues las decisiones las toma quien trabaja y casi siempre en su campo; ¿hemos hecho mal creando una empresa? ¿somos antianarkistas por ello? Me parece que nó, yo no me exploto por trabajar a veces más de 10 horas, puesto que lo hago porque me da la gana (no existen hs extras y se paga segun convenio, no llega pa´más); la labor de todo anarkista es la educación ¿no?

Por otra parte ¿qué es mejor? Depender de un empresario y soñar con que algún día la empresa será nuestra o apostar por crear nuevas relaciones sociolaborales? Para mí es un poco iluso (por ser fino) esperar a que la clase trabajadora se levante y se libere ¿todos a la vez?, empresa a empresa se irán autogestionando, pero en el camino habrá que lidiar con empresas capitalistas ¿no? ¿no sería mejor crear un medio de comunicación que enseñara, que divulgara los conocimientos en vez de esperar que los trabajadores de los públicos o privados se levanten y cojan las riendas? ¿no sería bueno crear imprentas, distribuidoras....controladas por nosotros mismos y que pudieran competir con las demás? Dudas sobre lo que es más importante, si la práctica autogestionada o la teoría anarkosindicalista. Prefiero moverme y crear a pararme y esperar tiempos mejores, la culpa de que esto vaya así, no es de los capitalistas, sino de los obreros que nos atrevemos a hacer cosas nuevas;
Si dudamos del compromiso de los demás, ¿no será que dudamos de nosotros mismos? :wink:

Barakapunk

P.D. Si son ideas antianarkistas, me lo decis, y planteais alternativas reales a la esplotación ¿vale?

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 27 Jul 2005, 13:49

A mi no me parece nada grave que se monten cooperativas, y sobretodo si estas ayudan al movimiento. Conozco a unos compañeros que llevan una pequeña imprenta y te dejan por precios tiraos materiales que les lleves.
O lo interesante que sería que grupos de jóvenes adquiriran terruños y se dedicaran a explotaciones agricolas comunales.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
T.(A).Z
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2005, 13:18
Contactar:

Mensaje por T.(A).Z » 27 Jul 2005, 14:13

Quizas sea interesante leer esta critica a la legallizacion de los espacios okupados:
http://flag.blackened.net/pdg/textos/te ... zacion.htm

Salud y anarkia

Responder