[Madrid]Comunicado de despedida del CSOA La Nave

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

[Madrid]Comunicado de despedida del CSOA La Nave

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jul 2005, 10:20

Recientemente varios compañeros de Juventud Antifascista han sido preguntados por el CSOA La nave por ello nos disponemos a emitir el siguiente comunicado:


Tras llevar bastante tiempo trabajando en el CSOA La Nave, principalmente en las tareas de limpieza y habilitación para el uso (puertas, arreglar boquetes del suelo, instalación eléctrica, etc. ) Una persona conocida (no íntimamente) por la mayoría de personas que integraban el proyecto solicitó un espacio en el que residir dentro de la Nave, tras una decisión colectiva se le concedió dicho espacio sin que hubiera ningún incidente. Pasado algún tiempo también se alojaron en el Centro amigos de dicha persona.

La primera persona que entró a vivir resultó ajustarse a la siguiente descripción: Se drogaba siempre que podía, no ponía nada de su parte en las tareas que se realizaban para habilitar el centro y aquellas cosas que hacía, que redundaban en su beneficio las esgrimía como justificación para poder ejercer su autoridad sobre el resto de personas que trabajaban en el proyecto, carecía también de cualquier tipo de interés político y las únicas cosas que parecían importarle eran el dinero y las drogas (lógicamente esos ‘amigos’ que el introdujo en el Centro eran de similares inquietudes)

Pasado algún tiempo comenzaron a surgir debido a la actitud de esta persona problemas de convivencia. Muchos de los que trabajaban en el proyecto lo abandonaron debido a intimidaciones que sufrieron por parte de estas personas y otros integrantes del proyecto llegaron incluso a ser agredidos (incidentes que muchos pudieron observar en uno de los conciertos que se celebraron) Debido a esto el proyecto se iba viniendo abajo. Estas personas se inventaron una amenaza de desalojo que a aquellos que el proyecto nos importaba y queríamos sacarlo adelante nos impactó y rápidamente nos movilizamos, sin éxito (si bien tras conversaciones con los dueños en las que nunca dimos a entender claramente que fuéramos okupas de su inmueble los propios dueños nos dieron a entender que tenían intención de desalojarnos para la construcción de pisos que esta planificada para dentro de unos años, tras la recalificación del terreno) Tras la manifestación y en vista del escaso apoyo externo recibido, sólo acudieron conocidos del barrio, amigos de conocidos, personas que participaban en las actividades y la gente de Leganés Antifascista; muchos de los integrantes del proyecto empezamos a perder la esperanza de sacarlo adelante debido a ese caballo de Troya que nosotros habíamos creado y acogido en La Nave. Los conflictos con dichas personas aumentaron, y también el estado deplorable en que tenían el edificio y que nos obligaba a limpiarlo. Finalmente se planteó la posibilidad de expulsar a dichas personas pero teniendo en cuenta que son personas a las que conocemos (son de nuestro mismo barrio) y que hacerlo supondría tener enfrentamientos directos con ellos todos los días decidimos abandonar el proyecto.

Con este comunicado pretendemos informar de lo ocurrido en el CSOA La Nave de porque no se realizan ya allí ni charlas, ni conciertos, ni actividades y al mismo tiempo advertir de que si se recibe información sobre algún acto que se vaya a desarrollar en dicho centro se sepa que los fondos recaudados no irán destinados a Asociaciones reivindicativas, ni a presos, ni a mejorar las actividades o servicios de La Nave (porque no hay, de hecho la biblioteca fue diseminada entre las casas de los que integraban el proyecto excepto aquellos fanzines que las personas que forzaron el fin de La Nave usaron como posavasos) . El dinero recaudado se usaría para la adquisición de drogas, que es una de las actividades que se desarrollan actualmente en Paseo Talleres nº36: la venta de drogas, y para beneficio propio de los que montan el chiringuito.

POR FAVOR DIFUNDE ESTE COMUNICADO Y NO ACUDAS A LA NAVE. NO COLABORES CON LOS QUE QUIEREN HACER UN NEGOCIO DEL MOVIMIENTO OKUPA Y SE RIEN DE TUS IDEALES. ¡RESISTIR NO ES DROGARSE!
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 07 Jul 2005, 10:52

joder, si la cosa está asi apaga y vamonos. ¿como es que no dudamos en enfrentarnos y entrar en conflicto con el estado y sus perros guardianes y no somos capaces de plantar cara a los parásitos del movimiento? ¿Tenemos miedo de que se nos llame "autoritarios"?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jul 2005, 11:35

Por lo visto los costras son del barrio y la gente del CSO no quieren tener que enfrentarse continuamente con ellos.

Yo que quieres que te diga, si estuviese en ese colectivo no me daría ningún miedo que se nos acusase de autoritari@s: una buena mano de hostias a tiempo y a la calle.

Lo que me sorprende es como se los dejaron colar dentro. Con gente que tontea con esas cosas no hay que ceder ni un paso. Esa gente no forman parte del movimiento, lo parasitan.

Supongo que será cuestión de que es la primera vez que les ha pasado algo así, que entrarían de otro rollo y después fueron cambiando, lo típico. Si alguno del CSO lee esto, os mando ánimo, de todo se aprende, no cejeis en el empeño de liberar espacios por cuatro gilipollas.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder