Que pensais de los Black Blocks?

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario

Que pensais de los Black Blocks?

1- Si, los apoyo pero no me integro en las acciones
16
59%
2- Si, y hago parte de ellos
9
33%
3- NO, me parecen un desproposito
0
No hay votos
4- NO, no comparto su forma de actuar
2
7%
 
Votos totales: 27

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2005, 12:00

si queremos hacer un cambio de verdad,no lo podemos hacer nosotros solos,que estamos de acuerdo entre nosotros, xo somos muy pocos. como bien dices, necesitamos a la gente de a pie,y quemando bancos lo unico que hacemos es conseguir que esa gente se acojone,y en vez de pensar en el motivo por el que se hace la manifestacion, nos etiqueta de violentos,irracionales,y en ningun caso se suma a nuestra causa.

Avatar de Usuario
kaste
Mensajes: 732
Registrado: 23 Jul 2004, 11:47

Mensaje por kaste » 27 Jun 2005, 12:07

Claro. Lo interesante sería enseñar a esa gente que anarquía no es caos, y que si luchamos contra la policía (ej: los BB) es porque no tenemos otra alternativa viable (la alternativa "hippi" de quedarse en casa y no luchar, por ejemplo). De este modo, no tardarían en unirse y, pocquito a poco, podríamos llegar a la tan deseada revolución. Sin embargo, me temo que es un camino largo y díficil...
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 27 Jun 2005, 15:34

(la alternativa "hippi" de quedarse en casa y no luchar, por ejemplo)
la alternativa hippie consiguió la mayor movilizacion en la historia de EEUU y acabó con la guerra d Vietnam y acerco los derechos de los negros,entre otras cosas,pero necesitó las acciones de grupos como panteras negras y otros hippies dispuestos a plantar cara a la policia

ambas actitudes son necesarias pienso yo,la una sin la otra no lograría lo mas minimo

el camino en cualquier caso siempre será largo,pero no por eso lo vamos a dejar de andar

salud

Avatar de Usuario
kaste
Mensajes: 732
Registrado: 23 Jul 2004, 11:47

Mensaje por kaste » 27 Jun 2005, 19:18

SarDi escribió:
(la alternativa "hippi" de quedarse en casa y no luchar, por ejemplo)
la alternativa hippie consiguió la mayor movilizacion en la historia de EEUU y acabó con la guerra d Vietnam y acerco los derechos de los negros,entre otras cosas,pero necesitó las acciones de grupos como panteras negras y otros hippies dispuestos a plantar cara a la policia
Sí sí, eso ya lo sabemos. Es de admirar y me gustaría que se produciese de nuevo. Sin embargo, con esas palabras a mi parecer tan claras, me refería al movimiento hippi de nuestros días; el cual, por desgracia, ha degenerado muchísimo y parece limitarse a un puñado de "pijos" que se pasan el día en su casita o de fiesta (no estoy diciendo que todos los hippis sean así, mentiría).
SarDi escribió:ambas actitudes son necesarias pienso yo,la una sin la otra no lograría lo mas minimo
Como dije en un post anterior, todo tipo de lucha pacífica (asamableas, lecturas, artículos, manifestaciones...), viene bien. Pero hace falta algo más. La próxima vez léeme con mayor atención. :wink:

¡ Salud!
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 27 Jun 2005, 21:38

me refería al movimiento hippi de nuestros días
es que te equivocas, no es un movimiento hippie de nuestros dias, es una moda hippie :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
kaste
Mensajes: 732
Registrado: 23 Jul 2004, 11:47

Mensaje por kaste » 27 Jun 2005, 21:51

Ahí me has pillado, jejeje. Gracias por el apunte. ¡ Intentaré no repetir el error! :P
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Avatar de Usuario
V de Vendetta
Mensajes: 425
Registrado: 24 May 2005, 00:42

Mensaje por V de Vendetta » 25 Jul 2005, 03:49

Anonymous escribió:si queremos hacer un cambio de verdad,no lo podemos hacer nosotros solos,que estamos de acuerdo entre nosotros, xo somos muy pocos. como bien dices, necesitamos a la gente de a pie,y quemando bancos lo unico que hacemos es conseguir que esa gente se acojone,y en vez de pensar en el motivo por el que se hace la manifestacion, nos etiqueta de violentos,irracionales,y en ningun caso se suma a nuestra causa.
En cuanto a "como bien dices" espero que no te refieras a mi... Por si no has entendido la canción habla sobre el asunto de las etiquetas, "anarquistas", okupas, comandos anti-sistema, las pone el poder y las utiliza para hacer creer a la gente que no son más que modas o grupos reducidos de exaltados, y muchas veces en esto acaban convirtiéndose. La canción hace mención a que los supuestos comandos anti-sistema son inventos de la TV, y que cualquiera que esté mosqueado puede incendiar un banco, una ETT, etc.

Avatar de Usuario
anonimo
Mensajes: 686
Registrado: 16 May 2005, 09:59
Ubicación: Al otro lado del espejo
Contactar:

Black Bloc FAQ

Mensaje por anonimo » 15 Ene 2006, 20:42

Black Bloc para torpes


¿Qué es un black bloc?

Un black bloc es un conjunto de anarquistas y grupos de afinidad anarquistas que se organizan para una acción de protesta concreta. El carácter del black bloc cambia de acción a acción, pero los principales objetivos son proporcionar solidaridad en momentos de represión policial y realizar una crítica anarquista de lo que se esté protestando ese día.


¿El black bloc es una organización?

El black bloc es una TÁCTICA, no un grupo u organización. Igual que no puede haber el "Grupo de Desobediencia Civil", el black bloc tampoco puede ser una organización. Algunas personas tienen la impresión equivocada de que uno puede unirse a la "organización Black Bloc". No hay ninguna organización Black Bloc entre las protestas. Está el movimiento anarquista que siempre existe (y que ha existido durante más de un siglo). Puedes pensar en el black bloc como un simple conjunto temporal de anarquistas que representan un contingente en una manifestación de protesta. El black bloc es una táctica, igual que la desobediencia civil.


¿Por qué un bloque negro?

Hay varias razones por las que algunos anarquistas forman bloques negros en manifestaciones. Entre estas razones tenemos:

1. solidaridad - un gran número de anarquistas proporciona protección contra la represión policial y manifiesta los principios de solidaridad
2. visibilidad - el black bloc como las marchas del orgullo gay y lésbico
3. ideas - una manera de presentar una crítica anarquista de la protesta del día
4. apoyo mutuo y asociación libre - proporciona un ejemplo visual de como grupos de afinidad pueden juntarse en un grupo más grande y articular objetivos comunes
5. escalada - un método para impulsar una protesta de modo que vaya más allá del mero reformismo y señala al Estado como responsable de las injusticias.


¿De donde proceden los black blocs?

El black bloc no se inventó en Seattle en 1999. El primer black bloc en Estados Unidos se organizó para las protestas contra la Guerra del Golfo en 1991. En realidad la táctica del black bloc se originó en Alemania durante los años 80. Es un término acuñado por la policía para describir a los jóvenes okupas y autónomos que les plantaban cara en la calle.


¿Defiende el black bloc la violencia?

Una vez más, el blac block es una táctica usada en acciones de protesta grandes. Las tácticas usadas por un bloque negro dado las deciden los que forman ese bloque. No siempre hay acuerdo en el bloque sobre las tácticas, pero se toleran las tácticas diferentes.


¿Por qué los bloques negros atacan a la policía?

Porque están en medio. Al tiempo que la mayoría de los anarquistas se oponen a la brutalidad policial y a las prisiones, nuestros auténticos objetivos son los ricos y los poderosos. La policía es la cara violenta del capitalismo, o en otras palabras, los perros guardianes de los ricos, los que están en la línea del frente cuando los anarquistas realizamos nuestra guerra de clases contra los ricos.


¿Hay que vestir de negro para estar en un black bloc?

No. El negro es el color del anarquismo, por eso se llama bloque "negro". Muchos anarquistas llevan esto tan lejos como para vestir de negro, pero el ir de negro en un black bloc tiene más que ver con el anonimato que con una declaración de moda.


¿Todos los black blocs hacen destrozos?

Depende. El black bloc que marchó en Seattle durante las protestas contra la OMC (29/11-3/12/99) es el que puso a los black blocs en el centro de atención. Este black bloc participó en muchas actividades, incluyendo daños a la propiedad. Esto no fue vandalismo descerebrado de adolescentes; se hizo por razones políticas. Si quieres saber más sobre los anarquistas en las protestas de Seattle visita http://www.infoshop.org/octo/a_faq.html.


¿Por qué los miembros de los black blocs van encapuchados?

Los anarquistas que usan la táctica del black bloc van enmascarados por varias razones. La principal es el hecho de que la policía graba en vídeo a los activistas para sus ficheros políticos. La policía realiza esta investigación y recogida de información para atemorizar a las activistas moderados de participar en protestas y luchas sociales. La policía hace esto incluso cuando es ilegal. Los pasamontañas promocionan el anonimato y la igualdad. En vez de un "líder" gritando instrucciones a un grupo de protesta por un megáfono, los que están en un bloque negro tomas las decisiones por sí mismos. Las capuchas también protegen las identidades de los que quieran participar en actos ilegales y luego escapar para seguir luchando otro día.


¿Cuáles son las tácticas habituales del black bloc?

Las tácticas cambian de black bloc a black bloc. Algunas tácticas comunes incluyen des-arrestar gente y formar cadenas con los brazos. Los des-arrestos se producen cuando el bloque libera gente que no quiere ser detenida. Esto suele funcionar si se sobrepasa a la policía en número. El formar cadenas con los brazos ayuda a mantener la cohesión de un bloque y dificulta que la policía disperse a sus miembros.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Avatar de Usuario
antifa_zgz_91
Mensajes: 135
Registrado: 24 Ago 2005, 14:37
Ubicación: En una comisaria

Mensaje por antifa_zgz_91 » 23 Ene 2006, 18:29

Yo les apoyo pero no me mezclo con ellos.
Recordemos el viejo grito de "No pasaran".

Responder