PROYECTO A

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
fabrixio
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2005, 21:15
Contactar:

PROYECTO A

Mensaje por fabrixio » 17 Jun 2005, 22:06

ya ahora que hay anarquistas esparcidos`por todo el mundo, es necesario actuar pero hay quienes quieren crear organismos centrales y otros anti-organizaciòn, ademàs que a medida que se va descubriendo el anarquismo se descubren su diversas corrientes lo que nos mete en un saco del que no salimos, precisamente porque es la diversidad lo que nos hace fuertes y no lo entendemos


para mì y para varios anarquistas lo necesario y primordial es organizarse localmente un grupo pequeño o varios sin tanta formalidad pero organizados


quisiera proponer y espero tener acogida es esta forma de presentar nuestro "plan" de trabajo concreto para llegar sencillamente a la gente que queremos llegar especialmente a la clase baja y la clase media-baja, espero me ayuden para seguir puliendo este escrito para difundirlo:





la revolución autogestionaria

se propone la organización de las personas en grupos pequeños
que estas personas tengan la directa administración de sus asuntos
decisiones que se toman a través de la democracia directa en lo comunitario
y el contrato libre en lo interpersonal

en lo económico se puede adoptar voluntariamente:
el libre intercambio de bienes y servicios (mutualismo)
o
la libre comunidad de bienes y servicios (colectivismo)
encaminados a hacer a la persona propietaria de su propio trabajo

aquí la acción directa de la persona o las personas que hacen un grupo es elemental
esto es un medio y un fin enfocado en la emancipación individual


*se puede aplicar tanto la pequeña propiedad individual así como la propiedad comunitaria


..........

luego se puede explicar que esta forma de organizaciòn es incompatible con (la lista se puede mejorar):



incompatible con el Capitalismo
incompatible con el Estatismo
incompatible con la Burocracia
incompatible con el Mercado
incompatible con el Estado
incompatible con la Leyes impuestas
incompatible con los Impuestos
incompatible con los Intereses o Usura
incompatible con el dinero del Capital
incompatible con el trabajo Asalariado
incompatible con las Privatizaciones
incompatible con las Nacionalizaciones
incompatible con los Bancos
incompatible con la Iglesia
incompatible con la Religión como Institución
incompatible con la Religión Atea
incompatible con el Militarismo
incompatible con los Ejércitos
incompatible con el Nacionalismo
incompatible con el Machismo
incompatible con el Sexismo
incompatible con el Pastor, el Cura y el Gurú
incompatible con la Vanguardia Intelectual
incompatible con el Materialismo Dialéctico
incompatible con los Partidos Políticos
incompatible con los Políticos
incompatible con los Banqueros
incompatible con los Empresarios
incompatible con los Patrones
incompatible con los Dirigentes Sindicales
incompatible con el Parlamentarismo
incompatible con la Social-Democracia
incompatible con el neo-Liberalismo
incompatible con el Marxismo
incompatible con el Liberalismo
incompatible con el Reformismo
incompatible con la Dictadura de la Burguesía
incompatible con la Dictadura del Proletariado
incompatible con el Sectarismo
incompatible con el Humanismo Totalitario
(incompatible con la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales)
(incompatible con la violencia a los animales)
incompatible con el Autoritarismo
incompatible con las Elecciones de Jefe
INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA
incompatible con cualquier tipo de dominación y Jerarquía



compatible con la voluntad y libertad individual y la equidad social




............




Considero ademàs necesario que sean ciertas organizaciones enfocadas en casos concretos las que realemente tengan la necesidad de organizarse internacionalmente de la forma que sea sea más adecuada pero organizarse muy bien


primero, la AIT: por historia y por la causa de los trabajadores debe existir en todas partes donde existan anarquistas


segundo, la Cruz Negra Anarquista: sin importar la tendencia debe estar presta y organizada para la solidaridad con nuestros presos


tercero, la Federación-Internacional Anarko Punk: pienso es muy necesaria que se organize en todos los paìses posibles y trabaje en conjunto con las dos anteriores para traer la frescura de los jòvenes al movimiento ( ademàs podrìan coordinar asociaciones de estudiantes libertarios)


cuarta, Acción Global de los Pueblos ( no estoy tan seguro de què tan anarquista sea pero al menos por la forma en que dicen trabajar me parece que siguen la misma línea) o algún otro coordinando barrios, pueblos, organizaciones de tipo vecinal para vincularlas internacionalmente


y quinto, alguna especia de Acciòn Ecològica Libertaria o alguna cosa asì que puede ser parte del Grupo anterior o aparte pero vinculada para ocuparse de cuaestiones de tipo ambientalista


esta es mi propuesta organizarnos localmente bajo el primer modelo propuesto e internacionalmente estar vinculados en causas concretas con nuestros propios grupos. En vez de hacernos tantos problemas de federarnos o no , actuar en conjunto por causas concretas
y en lo ideológico o econòmico se puede profundizar luego segùn la voluntad y las necesidades de cada zona


esto está propuesto para actuar YA, todos vinculados fraternalmente


QUÈ TAL LES PARECE, ALGUNA OBJECIÓN O MEJORA ¿?


en mi
lo mio

yo mismo soy

Mensaje por yo mismo soy » 17 Jun 2005, 22:33

P.D.: la autogestiòn, la democracia directa, la acciòn directa son tanto un medio como un fin.
Por lo tanto con quienes sì se tendrìa que mirar de lejos e incluso despreciar su forma de actuar son esos llamados Plataformistas :-? (que luego de dos años de estar en el dato anarko me entero de su forma de organizaciòn) por lo demàs sigamos pero no nos hagamos problema por cosas secundarias o excesivamente doctrinales.

lo libertario no se nota por lo dices sino por lo que haces :wink:



acción directa ahora ! W:Wrz

yo mismo soy

Mensaje por yo mismo soy » 17 Jun 2005, 22:53

o màs ràpido
en lo local:

la revolución autogestionaria
se propone la organización de las personas en grupos pequeños
que estas personas tengan la directa administración de sus asuntos
decisiones que se toman a través de la democracia directa en lo comunitario
y el contrato libre en lo interpersonal

en lo económico se puede adoptar voluntariamente:
el libre intercambio de bienes y servicios (mutualismo)
o
la libre comunidad de bienes y servicios (colectivismo)
encaminados a hacer a la persona propietaria de su propio trabajo

aquí la acción directa de la persona o las personas que hacen un grupo es elemental
esto es un medio y un fin enfocado en la emancipación individual


*se puede aplicar tanto la pequeña propiedad individual así como la propiedad comunitaria

..................


en lo global:


primero, la AIT: por historia y por la causa de los trabajadores debe existir en todas partes donde existan anarquistas


segundo, la Cruz Negra Anarquista: sin importar la tendencia debe estar presta y organizada para la solidaridad con nuestros presos


tercero, la Federación-Internacional Anarko Punk: pienso es muy necesaria que se organize en todos los paìses posibles y trabaje en conjunto con las dos anteriores para traer la frescura de los jòvenes al movimiento ( ademàs podrìan coordinar asociaciones de estudiantes libertarios)


cuarta, Acción Global de los Pueblos ( no estoy tan seguro de què tan anarquista sea pero al menos por la forma en que dicen trabajar me parece que siguen la misma línea) o alguna otra, coordinando barrios, pueblos, organizaciones de tipo vecinal para vincularlas internacionalmente


y quinto, alguna especia de Acciòn Ecològica Libertaria o alguna cosa asì que puede ser parte del Grupo anterior o aparte pero vinculada para ocuparse de cuaestiones de tipo ambientalista




esta es mi propuesta organizarnos localmente bajo el primer modelo propuesto e internacionalmente estar vinculados en causas concretas con nuestros propios grupos. En vez de hacernos tantos problemas de federarnos o no, o por lo estrictamente doctrinal mejo actuar en conjunto por causas concretas.


Responder