¿jornadas anarquistas?

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Gaucho

¿jornadas anarquistas?

Mensaje por Gaucho » 22 May 2005, 01:44

A principiode año se realizaron las jornadas de anarquismo en rio grande do sul en Brazil, como siempre las jornadas transcurrieron en la mas completa ignorcia por parte de los disertantes (que eran comunistas de ideologia sovietica-estatal) ha cerca de la historia e ideologia anarquista,los temas eran recurrentes con respecto a el arte, el teatro,la vestimenta, imitando a gitanos o a sicilianos,en medio de el aburrimiento generalizado de la audiencia (que sospecho eran mas anarquista que los disertantes) que solo atinaba a sonreir,disimular la ignorancia y puerilidad de los participantes o a aburrirse.(sin contar entre los expositores,los fotografos que las ofrecian a la policia gimoteando por unos pesos o los siempre rencorosos vendedores de libros o drogas que veian como los trabajadoresse retiraban sin dejarles si un metalico en el bolsillo).
:lol:
Fotos a la siguiente dire:
http://fag.poa.vilabol.uol.com.br/paginas/fotosja.htm

GAUCHO

Mensaje por GAUCHO » 22 May 2005, 01:55

perdon por colocarlo aqui,pero no sabia a donde podria corresponder..
A la seccion ingobernables,no creo,que el admisnistrador de las barricadas determine el lugar.
¿No creen que es hora de cambiar los escenarios y las disertaciones?
La gente busca cosas concretas,que se les hable directamente de politica,de asuntos laborales,comentar noticias,al menos a mi (hablo a titulo personal) em cansaron als reuniones con arte,los artistas,me canso de estar sentado en butacas o en el piso,me cansado de lso mismos monjes,que saben de anarquismo solo a modo ilustrativo (la mayoria sabe leer y no necesita que le reciten un cuento) ademas ¿porque no volvemosa la tradicionde evitar las fotos? esa actitud de estrellas de cine o de profesores es lo que mas odio,segun tengo entendido en las reuniones anarquistade punks esta prohibido tomar fotos,brindo por esa actitud.
Solo era eso,saludosa todos.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 22 May 2005, 11:33

Esto de lo que nos hablas... a mi me suena muy "marciano" ¿Puedes explicarnos mejor como son esas jornadas, o algo?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 22 May 2005, 17:18

habla de las jornadas anarquistas que celebra cada año la Federación Anarquista Gaucha (la FAG). algunos la acusan de seudotroskista o de tener un lenguaje arcaico o de comunista o de lo que sea. A pesar de todo la fag se describe como anarcocomunista.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 22 May 2005, 18:38

Que habla de la FAG me he enterado, lo que no termino de captar bien es la crítica que hace.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 22 May 2005, 19:15

Si no lo entiendo mal la critica se basa en:

-Los oradores eran aburridos. Trataban el anarquismo como algo teórico-filosofico y no como una forma de vida, o de hacer politica. Se trata al anarquismo destacando la vertiente artistica, contracultural, sin centrarse en los problemas reales

-Se hacen fotos, que sirven para que la policia pueda identificar a quien asiste a estos actos. Dice que a veces las fotos las hacen fotografos que las venden directamente a la pasma
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 22 May 2005, 22:04

:roll: Hasta ahí llego, lo que me gustaría es que lo explicase más la persona que lo ha escrito.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

sunset

Mensaje por sunset » 28 May 2005, 21:23

Es un llamado a ala modernizacion de las exposiciones y de la forma de de expresion de los artistas anarquistassudamericanos,probablemente el forista fue a las reuniones Ibericas y desea que el movimeinto sudamericano se modernize automaticamente,lamentablemente Gaucho,es dificil que las practicas y los discursos se trasladen con la misma velocidad llevara tiempo.Paciencia.
Un abrazo

Responder