Partidos "anarquistas" en las elecciones??

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 11 Abr 2005, 15:38

eso me suena a cienciología

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 17 Jun 2005, 18:56

Suene a lo que suene, suena y eso ya es algo. He visitado la página y secta o no secta podía ser una alternativa al poder. La gente de la calle mayoritariamente piensa que alguien tiene que mandar, que los políticos y los funcionarios son necesarios.
O nos plantamos todos y exigimos nuestros derechos y esto es imposible porque hay una mayoría de "amén" y "así sea". O se coge el amén y el así sea.

Avatar de Usuario
epicur
Mensajes: 775
Registrado: 20 Ago 2005, 18:17
Ubicación: pirineus orientals

Mensaje por epicur » 29 Ago 2005, 01:23

Teniendo en cuenta que el anarquismo se basa en la desaparicion del autoritarismo, pienso que podria ser licito formar un partido no-autoritario.

Este partido anarquista, como no-autoritario, tendria que organizarse internamente como asamblea, sin comites que decidan nada.

Teniendo en cuenta que la forma de organizacion social, col.lectiva, o comunitaria es la asamblea, el objetivo principal del partido deberia implantar una red de asambleas de abajo (edificios, calles, barrios) a arriba.

Pero un fundar un partido para que?

Nuestra sociedad no es libertaria, i implantar des de un gobierno anarquista el asamblearismo des de arriba, de forma autoritaria, es anti-anarquista, aparte que de hecho habria sido imposible ganar las elecciones.

Creo que un partido anarquista solo podria ganar las elecciones, si antes se ha transformado la sociedad. Solo cuando la organizacion anarquista se este practicando en los barrios, o se haya una red de asambleas potente, seria posible ganar unas elecciones, de hecho no las habria ganado el partido, las habrian ganado los asamblearios.Por lo tanto el trbajo duro del partido no esta en ganr unas elecciones, sino en crar un red de asambleas potente donde el pueblo pueda sentirse representado a traves de la decisiones de consenso o casi consenso.

Y luego en el poder municipal que haria el partido?

Pues trasladar directamente las decisiones de las asambleas, i ejecutar el programa popular con el dinero, el personal i las infraestructuras municipales, ademas de la participacion social.
Hasta que no gane, si el gobierno no obedece el 100% de las decisones del pueblo que les transmitimos, o transmiten, empieza la respuesta no-violenta.
Primero denunciar publicamente, despues no colaborar, dejar las butacas vacias, despues desobedecer, no pagar los impuestos, i por ultimo autogestionar los servicios necesarios.
En todo caso la asamblea ciudadana junto con el partido deben decidir en todo momento que hacer.

Este proceso de promocion del asamblearismo, su aceptacion social i crecimiento de la red de asambleas, podria en tres o quatro legislaturas, trabajando con espiritu abierto i perseverante, arrebatar el poder politico municipal de la clase politica.

Es casi seguro que este programa no seria autenticamente libertario, como movimiento popular actual, seguramente aceptaria el estado i sus instituciones (policia, educacion, sanidad, servicos sociales, etc..) e incluso tomara decisiones con las que como partido o individualmente estubieramos en desacuerdo.
Pero mientras funcionasen de forma asamblearia deberiamos aceptar sus decisones, asi como socrates tomó su veneno, aunque no sabremos si fue porque le hubiesen obligado, pienso que ya tenía ganas de marcharse.

Tambien tenemos que ser realistas. Nuestra sociedad no es libertaria, i nsotr@s deseamos que lo fuese, por egoismo. Para que el anarquismo crezca se tiene que educar. Des de la gente pequeña, hasta la gente mayor. La revolucion libertaria no surge por generacion espontanea.
Convencer al convencido no es progresar, tenemos que actuar con aquellos que sin ser anarquistas, desean la libertad, la igualdad i la solidaridad.

La revolucion libertaria municipal llegaria mucho mas tarde, pero habriamos dado un paso hacia la anarquia, habiendo superado el autoritarismo politico, faltaria el autoritarismo social, i el autoritarismo economico, entre otros, aunque irian cayendo como piezas de domino.

Lei una frase de bakunin que venia a dcir así; no podemos vivir la libertad si el otro no esta libre, porque su esclavitud limita o dificulta el dasarrollo de nuestra libertad.
I así es, porque pocos acratas "individualistas" viven en libertad.
Porque mientras paguemos alquiler, hipoteca, o tengamos dinero puesto en cajas i bancos, o hagamos la declaracion de renta i paguemos todos los impuestos, o compremos derivados del petroleo, actual motor del desarrollismo capitalista, o obedezcamos a desgana las decisones de otr@, o mas radical, mientras tengamos unos patrones de pensamiento inculcados, per la iglesia, la escuela, la familia, la television, etc no podemos decir que somos libres.

I aquí creo yo que el anarco-sindicalismo, como movimiento libertario, se mueve con pies de barro, como anticapitalistas, i antiestatistas i antiautoritarios, no comprendo porque le hacen el juego a sus leyes, sus convenios, su seguridad social, sus fabricas, sus tierras, sus bienes de consumo, sus medicinas, sus bancos, su dinero. No ceran una alternativa economica-social desde ya!.

Si anarco-sindicalismo se basa en no tener delegados en empresas, pero siguiendo las demas reglas del estado capitalista, creo que la opcion de crear un partido politico no es tan ilegitima, si se hace des de una estructura organizativa asamblearia, o sea no delegativa.

Mas que el hecho de ser delegado o no serlo, lo que importa es que la/s persona/s que dan la cara i la voz, se ciñan a lo que su grupo le ha encomendado. Para el pueblo i con el pueblo es el lema. La corrupcion empieza cuando el delegad@, representante, enlace o vocal, transmite o decide cosas diferentes de las que ha decidido al colectivo que representa.
La gente que forme el partido tiene que ser de una confianza al 100%.

Es anarquista aquel que vive en la anarquia, o aquel emprende el camino hacia ésta?

En mi pueblo no hay ningun col.ectivo anarquista, solo la cgt, i la verdad no conozco su funcionamiento interno ni externo.

Tambien la red de asambleas se puede crear a traves de un col.lectivo anarquista, pero creo que la gente, las masa, las organizaciones en lucha, no aceptaria que unos "nadie" les incitase al asamblearismo politico.
A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

Como partido en cambio, debido que tenemos que tener un programa electoral popular i asambleario, si pedimos a asociaciones, trabajador@s i vecin@s, que nos ayuden a crear este programa, es mas probable que participen, ya que el peso i la iniciativa es nuestra, i no se sienten obligados.

El nombre del partido seria tan sencillo como "Asamblea de .....".

esta es mi vision actual, Salut i re-evolució

Responder