[Colombia] X Asamblea General Red Libertaria Mateo Kramer

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

[Colombia] X Asamblea General Red Libertaria Mateo Kramer

Mensaje por Jove Obrer » 24 Ago 2013, 12:52

DECLARACIÓN POLÍTICA X ASAMBLEA GENERAL DE LA RED LIBERTARIA POPULAR MATEO KRAMER
http://www.redlibertariapmk.org/

Imagen

Culminó la décima asamblea de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer llevada a cabo en el departamento de Cundinamarca. Los 13 colectivos que hacemos parte de la red nos hicimos presentes en pleno para discutir colectivamente sobre el momento político que atraviesa nuestro país y para ajustar nuestra proyección política hacia la construcción de movimiento juvenil en Bogotá. En ese sentido y con gran satisfacción queremos hacer públicos los acuerdos construidos en un ambiente de trabajo colectivo, solidaridad y afecto:

Como parte del bloque popular de oposición nos sumamos a las jornadas de movilización que han de realizarse en todo al país en los meses de agosto y de octubre como jóvenes habitantes urbanos. Cómo Congreso de los Pueblos y con la consign¡a que el país de abajo legisle, que los pueblos mandaten! Nos pronunciamos como actor político y social, expresando la oposición a las políticas neoliberales, los Tratados de Libre comercio con Europa y Estados Unidos, las locomotoras santistas, el despojo de los territorios urbanos y rurales y expresamos nuestra profunda preocupación por las amenazas, la violencia, los señalamientos que se han agudizado en contra dichas movilizaciones y las organizaciones y sectores que las convocan. Como congresistas populares creemos que este momento es de vital importancia para el fortalecimiento del movimiento popular y para la construcción de poder desde abajo.
Fortalecer nuestros procesos regionales y seguir en el camino de unidad es una prioridad. Ratificamos que las realidades que vivimos como jóvenes populares en este país nos han llevado a ver la necesidad de la consolidación de un movimiento juvenil que avance en la construcción de una agenda política y recoja banderas de lucha claras para la transformación de situaciones como la informalidad laboral, el poco acceso a la educación superior, la estigmatización, la poca posibilidad de participación política, la violencia contra mujeres jóvenes y la militarización de nuestras vidas y territorios. En ese sentido seguimos construyendo desde TEJUNTAS (Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad) nuestra apuesta política, reconociendo que debemos avanzar en los lazos de unidad verdadera para ampliar nuestra perspectiva y seguir nuestro camino hacia la emancipación de los pueblos.

Convocamos a la movilización nacional por la objeción de conciencia el próximo 24 de agosto, y a construir un proceso de lucha contra el servicio militar obligatorio y la militarización de la vida que avance en la construcción de propuestas concretas y en el alcance de victorias al respecto. Nos declaramos en contra de las batidas, de la libreta como requisito laboral, y afirmamos que es urgente que se reglamente la Objeción de conciencia como derecho.

La Red Libertaria Popular Mateo Kramer es una organización anticapitalista, popular que durante 5 años de existencia ha aportado a la construcción de una propuesta de país para la vida digna desde el fortalecimiento del movimiento juvenil, articulándonos a TEJUNTAS, y en el avance de nuestros procesos de base. Nos reconocemos y celebramos ser parte de la historia de las luchas que hemos emprendido como pueblos por más de 500 años y esperamos seguir creciendo como proceso juvenil que se alimenta de distintas vertientes ideológicas como el marxismo, el anarquismo y el pensamiento latinoamericano que confluyen en la construcción de poder popular, sabiendo que aún el camino es muy largo y que es necesario crecer diariamente al calor de la crítica, la solidaridad efectiva y la horizontalidad.

Firman la declaración:

CEA-LA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal)
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
Colectiva Juana Julia Guzmán
Colectivo 6 de Mayo
Colectivo Contracultura
Colectivo Ecologista Totuma
Colectivo Mecha Libertaria
Colectivo Res Gestae
Colectivo Histeria Riot Grrrl
ESPORA (Contracomunicación y Colectivización del Conocimiento)
Radio Despertar Libertario
RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
Colectivo Frecuencia Libertaria

Red Libertaria Popular Mateo Kramer
¡Luchar, Crear, Poder Popular!

http://www.redlibertariapmk.org
redlibertariapmk@yahoo.com
Facebook: Red Libertaria Popular Mateo Kramer
5 de agosto de 2013
Bogotá, Colombia.
Latinoamérica
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Responder